Cargando Eventos
Durante la mañana del domingo 30 de septiembre, La Seca ofrecerá al visitante su trayectoria vinícola a través del proceso de vendimia.  Con copa en mano, el visitante recorrerá los viñedos familiares de Bodega Teodoro Recio, contaremos con la interpretación de la fauna, flora y patrimonio paisajístico de la mano de Buteo, iniciativas ambientales (guía de naturaleza) y finalizaremos con la visita de Bodega Campo Eliseo.

El domingo 30 de septiembre, desde las 10 horas de la mañana y hasta alrededor de las 14 horas, el visitante con copa en mano, conocerá el proceso de vendimia en nuestra tierra de verdejo a la vez que degusta los afamados vinos acompañados de maridajes. La uva, del viñedo a la bodega: Una primera recepción histórica y patrimonial en La Plaza, por parte de los técnicos municipales, darán paso al inicio del recorrido en el entorno del Camino del Puerto (extensiones de viñedos más característicos de la Denominación de Origen Rueda por su proximidad a la ribera del Duero, entre otros rasgos) dónde, acompañados del guía de naturaleza de la empresa especialista Buteo, nos acercará las interpretaciones más curiosas de la flora, fauna y el origen de este patrimonio paisajístico tan preciado. Acto seguido, y en este mismo entorno, en el Pago de Macaná nos adentraremos en los viñedos familiares  de Bodegas Teodoro Recio. Con casi 50 años de antigüedad conoceremos los detalles de la vendimia de estos viñedos, cuyas uvas dan lugar a su afamado verdejo “Acariciado”. Y, finalizaremos con el descubrimiento de las técnicas de vinificación y crianza más innovadora en Bodega Campo Eliseo visitando además sus galerías subterráneas del S.XVII bajo la casa solariega del S.XVIII.

Una atractiva propuesta con un precio asequible de 16,50€ y que podrán adquirir a través del receptivo turístico Welcome Castilla y León.  Con su entrada, los participantes en este circuito dinámico, podrán visitas las citadas instalaciones, con copa en mano conmemorativa de nuestra tradicional Fiesta del Verdejo (XII edición 27 y 28 de abril de 2019), y en cada una de ellas degustar algunas de sus referencias acompañadas de maridajes: Teodoro Recio Verdejo Acariciado crianza sobre lías Selección Especial acompañado de tortilla española y salchichón ibérico. Y, Campo Alegre Rueda 2017 acompañado de queso curado en la propia bodega subterránea.

Para más información e inscripciones, hasta el día miércoles 26 de septiembre, todos los interesados pueden dirigirse al Ayuntamiento de La Seca, Oficina de Turismo, y a través de Welcome Castilla y León, y hacer efectiva la inscripción mediante documento y pago.

Ayuntamiento de La Seca:

info@ayuntamientolaseca.com –  Teléfono 983 81 63 18 / 686 65 70 35 –  www.facebook.com/TurismoLaSeca www.facebook.com/CulturaLaSeca

Welcome Castilla y León: Inscripciones

judith@welcomecastillayleon.com.  Teléfono 983 663 149 / 673 941 989 – www.facebook.com/DestinoCastillayLeon

*Documentos de descarga:    INSCRIPCIÓN_La Seca copa en mano_Vendimia