• Este evento ha pasado.

Bases para el Concurso de Botargas 2020:

• Las botargas estarán compuestas por un mínimo de tres personas.
  • El Concurso se celebrará el sábado 22 de febrero desde las 20.00 horas en el Polideportivo Municipal La Olma de La Seca
  • Previo al concurso habrá un llamamiento de botargas desde las 19.00 en la Carpa Municipal y se abrirá un único proceso de inscripción desde las 19.50 hasta las 20.00h en el polideportivo.
  • Las botargas que deseen concursar en el Concurso de Carnaval deberán OBLIGATORIAMENTE inscribirse en el HORARIO CITADO anteriormente. Las botargas que se inscriban DESPUÉS del horario citado podrán desfilar si lo desean, pero NO PODRÁN PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CARNAVAL.
  • Las botargas participantes en el concurso que deseen desfilar con alguna pieza musical en especial deberán enviar la música propia de su desfile en un archivo digital (wma, mp3, mp4), o la entregarán en el Ayuntamiento de La Seca, antes del 21 de febrero a las 14.00 con el fin de organizar correctamente el propio desfile. Si las botargas no entregarán ninguna pieza musical a tiempo desfilarán con música proporcionada por el ayuntamiento.
  • Los componentes de las botargas deberán ser mayores de 12 años.
  • Si los disfraces de los miembros de las botargas no son iguales deberán guardar una relación entre sí.
  • El jurado estará presidido por el Alcalde de La Seca y compuesto por un representante de cada botarga inscrita en el concurso y un secretario (Un técnico del Ayuntamiento). Presidente y secretario tendrán voz, pero no tendrán voto.
  • La puntuación final de cada botarga dependerá de los siguientes aspectos valorados individualmente:
  • Vestuario y confección (70% de la nota final)
  • Maquillaje, caracterización o complementos (20 % de la nota final)
  • Originalidad y creatividad (10% de la nota final).

En la categoría de vestuario y confección se valorará la dificultad, el  trabajo, la originalidad y el acabado del vestuario del disfraz. (Puntuación de 1 a 10).

En la categoría de maquillaje, caracterización o complementos se valorará el acabado

del   maquillaje o caracterización, así como su dificultad, la armonía del peinado o

peluca con el resto del disfraz, la armonía de antifaces, máscaras o complementos y la

dificultad de su elaboración e integración con el resto del disfraz. (De 1 a 10)

En la última categoría se valorará la Originalidad y creatividad del disfraz. (Puntuación de 1 a 10)

• En el caso de disfraces con rostro tapado por tratarse de un disfraz unitario o enterizo la valoración se efectuara en base a la categoría de Vestuario y confección (80 % de la nota final) y Originalidad (20% de la puntuación final) (Puntuación de 1 a 10 en ambos casos).
  • Las votaciones otorgadas por los representantes de las botargas  serán recogidas y custodiadas por el secretario del jurado quien efectuara el cálculo de la puntuación final.
  • Se premiaran los tres primeros puestos:

1º premio: 300€ (otorgado por Ayuntamiento de La Seca)

2º premio: 250€ (otorgado por Ayuntamiento de La Seca)

3º premio: 200€ (otorgado por Ayuntamiento de La Seca)

• Los premios se harán públicos durante el baile de disfraces del domingo 23 de febrero en la Carpa Municipal. Es necesaria la presencia de las botargas disfrazadas para recoger el premio.
  • En el caso de que no esté presente la botarga disfrazada, el premio será correlativamente otorgado a la siguiente botarga mejor puntuada y disfrazada durante la entrega.
  • La hoja con los resultados finales de las votaciones queda a disposición de todos los interesados inmediatamente después de ser proclamados los ganadores.