«Bautismo de Cristo» y «Cristo del Perdón» en la exposición VITA CHRISTI

Inicio/Cultura, Patrimonio/«Bautismo de Cristo» y «Cristo del Perdón» en la exposición VITA CHRISTI
Este evento ha pasado.

«Bautismo de Cristo» y «Cristo del Perdón» en la exposición VITA CHRISTI

Las obras del «Bautismo de Cristo» (Luis Gil y Ranz. 1808) y «Cristo del Perdón» (Anónimo castellano. S.XVIII) de la Parroquia de La Seca, presentes en la exposición de arte sacro VITA CHIRISTI que, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, acaban de inaugurar en honor al profesor Alejandro Rebollo, (fallecido en agosto de 2019)

La Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas (Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid) acoge esta exposición de arte sacro hasta el 11 de abril, coincidiendo con el periodo de la Semana Santa. Una exposición que comisarió el homenajeado Alejandro Rebollo, y que ahora vuelven a acoger junto con otras piezas relevantes, como estas dos obras de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de La Seca (Gil de Hontañón, mediados s.XVI)

«Bautismo de Cristo», obra de Luis Gil y Ranz, discípulo de Goya. 1808.  A esta obra, le compaña el documento original donde se muestra a los visitantes en las visitas guiadas al trempo. Gil y Ranz, acredita su autoría a través de especificaciones técnicas muy concretas, así como el valor por el cuál vendió su obra a la parroquia local.

«Cristo del Perdón». Anónimo castellano, s.XVIII. Madera policromada. Obra procedente del antiguo Hospital del Carmen y que actualmente se ubica en la capilla en honor a San Basilio, patrón de La Seca.

Más información : VITA CHRISTI (agencia de comunicación Ayuntamiento de Valladolid)

Ayuntamiento de La Seca
Plaza España 1