Este evento ha pasado.

HISTORIA

La coral «Voces de Villanueva de Duero» nace en marzo de 2007, con la pretensión de fomentar y participar en las actividades músico culturales del municipio. Lograr la formación musical de sus integrantes. Organizar y participar en actividades culturales y festivas de cualquier índole.

COMPONENTES

La forman 24 voces femeninas y masculinas, bajo la dirección del profesor Antonio Redondo

MEMORIA DE ACTIVIDADES

Realiza su primera actuación en junio de 2008 en la Iglesia de la Visitación en Villanueva de Duero dentro de los actos de la semana cultural.

Destacar entre otras las actuaciones en la muestra de corales de Ampudia; Iglesia parroquial de Cogeces del Monte; Auditorio de Medina del Campo (en dos ocasiones, una dentro de la celebración de actos de “La Quema de Medina” y posteriormente en el Auditorio de la misma localidad.);Teatro Zorrilla (Valladolid), concierto   benéfico a favor de Haiti;  Palacio de Congresos de Salamanca, acto de graduación alumnos de la Facultad de Medicina y Fisioterapia;  Dia Rural de la Diputación de Valladolid en Boecillo; Colegiata de Toro para la Asociación Juvenil; en la Catedral de Valladolid, Iglesia de San Pedro e Iglesia de los Ingleses (Virgen de la Vulnerata) acompañando a la Cofradía de la Santa Cena; Iglesia de El Salvador, etc.  y múltiples conciertos hermanados con diferentes corales de la ciudad de Valladolid y con localidades de la provincia de Valladolid, (iglesia de Mojados, Iglesia de Viana de Cega, Iglesia de Valdestillas, Iglesia de Olivares de Duero, Iglesia de Santovenia de Pisuerga; y en las provincias de Palencia, Zamora, León, etc.

En el año 2018 ha participado en el IX Encuentro de Corales en Faramontanos de Tábara

La Coral Ha intervenido en cinco ocasiones en el programa de TVCyL, canal 7, “CON LA MÚSICA A TODAS PARTES, del productor Víctor Barrero.

Es una de las corales participantes, en las Muestra de Cultura Tradicional del Ayto. de Valladolid: Centro Cívico Luelmo, en 1918 y Centro Cívico La Rondilla en 2019 así como en los conciertos navideños en las jornadas de Villancicos en la Sala de las Francesas de Valladolid organizadas por el mismo Ayuntamiento.

DIRECTOR: Antonio Redondo González

Se inició en la música coral, cantando en la coral Santa Cecilia, Coro Universitario y Coral Vallisoletana, al tiempo que inicia sus estudios de guitarra en el conservatorio de Música de Valladolid.

Ha realizado cursos de dirección coral con Joseph Prats, Jordi Casas, Miguel Groba y Javier Busto, Polifonía renacentista con Alberto Blancafort y Dante Andreo y con este último también música barrroca. Técnica de ensayo con Johan Duijck. Seminario de música báltica con Viatutas Miskinis. Música romántica alemana con Georg Grün. Clases de canto coral con Luis Villamajó. Música hispanoamericana con Luis Craff. Música cubana y caribeña con Electo Silva y Maria Felicia Pérez.

Ha sido miembro destacado del grupo Huylca-América, del grupo infantil “La Carraca” y del grupo “Sentir Latino”.

Ha dirigido desde 1992 las corales de “La Cotarra del Otero” (Valladolid), ”Asociación Joaquín Diaz” (Viana de Cega),”Villa de iscar” (Iscar), La Enseñanza(Valladolid),”Tambara”(Arroyo de la Encomienda) y “Coral Valparaíso” desde su fundación en 1995.

Desde  2017 dirige la coral “Voces de Villanueva de Duero”