Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

«Suena de cine» es un concierto que realiza un amplio recorrido por algunas de las mejores Bandas Sonoras de la Historia del cine. Obras que han marcado una época y que en algunas ocasiones han alcanzado más fama que la propia película en sí.

Además, el repertorio en La Seca se verá salpicado de algunas piezas navideñas que despertarán la nostalgia de los asistentes…

El Grupo de Cámara Ad Libitum nace en el año 2001, en el seno de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. El interés de sus miembros por explorar el repertorio de música de cámara propició su creación, comenzando su trabajo en común solo para satisfacer las inquietudes musicales de sus integrantes.
Tras unos primeros conciertos en Valladolid, su radio de acción se amplía y empiezan a realizar conciertos por toda la geografía nacional siendo en todos ellos de gran aceptación tanto del público como de la crítica.
Desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, Ad Libitum pasa por todos los periodos basando su repertorio en obras originales para esta formación y arreglos de obras con distintas instrumentaciones realizados por los propios componentes.
En el año 2009 son incluidos dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León con su monográfico de Haendel y en 2016 con su espectáculo Don Quijote de la Música en la Red de Circuitos Escénicos.
Han formado parte de programaciones culturales organizadas por la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Madrid, Valladolid y Palencia, la Diputación de Palencia, la Universidad de Valladolid y la Fundación Santa María la Real entre otras.