Cargando Eventos

El Ayuntamiento de La Seca, con el fin de recoger el legado de las personas que han conocido y disfrutado el espacio de La Pista desde su apertura, convoca un concurso de cartas, relatos y todo tipo de expresiones escritas de recuerdos de La Pista

BASES

  1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, residencia y edad.
  2. Cada autor/a podrá presentar una sola carta o texto.
  3. Las cartas y textos presentadas deberá reunir las siguientes condiciones:
    • El tema será vinculado o asociado al espacio público de “La Pista” en La Seca y estará escrito en lengua castellana. El desarrollo será libre en cuanto a la historia y su estructura. Las cartas y textos deberán incorporar alguna referencia a La Seca y La Pista, o a sus habitantes (presentes, pasados o imaginarios), o a cualquier aspecto que tenga que ver con La Seca. La Pista debe estar presente.
    • Deberá ser rigurosamente inédita, incluida su publicación en Internet.
    • Se presentará un solo original del texto. Por facilitar la participación se permite que se pueda presentar por escrito también como manuscrito, siempre que sea legible para el jurado, aunque preferentemente se solicita que sea enviado escrito a ordenador, y a través de correo electrónico. Será en formato Din-A4 y tendrá una extensión entre una cara (mínimo) y un Din-A4 completo por las dos caras (máximo)
  4. Las cartas y textos deberán enviarse al correo electrónico: info@ayuntamientolaseca.com o bien, dirigirlos en sobre cerrado a la atención del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Seca – Plaza España 1 – 47491 La Seca (Valladolid)
  5. El plazo de recepción de las cartas y textos comenzará el 27 de noviembre al miércoles 18 de diciembre de 2019.
  1. El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito social, cultural y literario dentro de lo posible siendo su fallo inapelable. Los técnicos municipales de Cultura y Turismo ejercerán de secretarios del jurado sin capacidad de voto. La presidencia del jurado recaerá en el Alcalde, o en quien delegue, con capacidad de voto. Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en este certamen.
  2. El fallo del jurado será dado a conocer el sábado 21 de diciembre desde las 19 horas con motivo de la actividad “Iluminando La Seca de buenos deseos”. Después, se dará a conocer a través de los medios de comunicación, en la página web del Ayuntamiento de La Seca y en las redes sociales municipales.
  3. Cualquiera de los premios podrá quedar desierto y no podrán ser otorgados ex aequo.
  4. El Ayuntamiento de La Seca se reservará el derecho de publicación de las cartas y textos presentados sin estar obligada al pago de derechos de autor a sus propietarios. Esa publicación se podrá hacer efectiva en cualquier soporte, o una proporción de los mismos, siempre constando la propiedad municipal y su autoría, tanto en los relatos ganadores como en los no premiados.
  5. El Ayuntamiento de La Seca se reserva la posibilidad de ceder los relatos con fines benéficos, altruistas, o de cualquier índole de interés público, siempre constando la propiedad municipal y su autoría, tanto en los relatos ganadores como en los no premiados.
  6. Se establecen las siguientes categorías de premios:
    • Primer clasificado a juicio del jurado: Comida o cena y circuito termal de 90 minutos en el Balneario de Las Salinas en Medina del Campo (Cuatro personas)
    • Segundo clasificado a juicio del jurado: Comida en La Posada de Las Esencias (Cuatro personas)
  7. De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de La Seca y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose al propio Ayuntamiento

 

#NAVIDADESENLASECA