• Este evento ha pasado.

La fiesta más popular es la de los Novillos, celebrada el segundo fin de semana de agosto, a continuación de la Semana Cultural (la semana anterior).

Las calles se engalanan para recibir a multitud de gentes venidas de todas partes, para rendir culto al toro, a quien le dedican la mayor parte de sus festejos.  Entre otros, pueden ser destacados tanto los encierros por las calles de La Villa, como las novilladas y corridas de toros, así como el concurso de cortesadicional Plaza de Toros que se instala para tal ocasión en La Plaza de La Seca, instalada en la Plaza España de La Seca.

A estas fiestas, se le suma una amplia programación cultural y festiva en consonancia con las actividades de la Agrupación de Peñas de La Seca, la Asociación Taurina Villa de La Seca, el Grupo de Coros y Danzas Villa de La Seca, los Dulzaineros de La Seca, el sector hostelero del municipio y el propio Ayuntamiento.