Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Seca, pone en marcha esta actividad que ahonda en los valores de participación ciudadana, intergeneracional, y tradición vitivinícola en esta actividad gratuita para todos los públicos: I Poda intergeneracional con almuerzo del podador la mañana del viernes 27 de diciembre.

Todos los interesados, previa inscripción gratuita en el Ayuntamiento, podrán descubrir de la mano del grupo de educación de adultos de Cultura Básica (CEIP Bernal Diaz del Castillo, Medina del Campo) sus vivencias y recuerdos durante este época del año. Época en la que ayudaban a la familia con las intensas tareas de la poda de majuelos.

Gracias a este grupo, ya compartimos una jornada estupenda en la «II Rebusca de uvas» celebrada el pasado mes de octubre, y ahora es el turno de la poda y todos los valores culturales que conlleva aquí en La Seca.

La actividad comenzará a las 10 horas del viernes 27 de diciembre, con salida en marcha desde la Plaza hacia el Camino Hondo. Alrededor de 1,5km por el recorrido de la Ruta Ecuestre, Senderismo y BTT de la Ruta del Vino de Rueda hasta los majuelos de vecino viticultor Isaac Cantalapiedra, quien nos ofrece algunas de sus cepas para esta actividad y posterior almuerzo del podador.

Se recomienda llevar ropa adecuada. Y la actividad estará sujeta a condiciones climatológicas.

Además, con motivo de estas fechas con esta actividad predominante entre los mares de viñedos de La Seca, desde ambas áreas volveremos a hacer protagonista a la actividad de la poda con «La Seca copa en mano: Tiempos de poda en la cuna del verdejo» a través de una Ruta Verdeja para tod@s los públicos.

Más información: ayuntamientolaseca.com / 686 657035
PROGRAMA COMPLETO «NAVIDADES EN LA SECA» https://bit.ly/35IuQ6P