Este evento ha pasado.

El jueves 3 de enero, desde las 18.00 horas, en el Club Social La Seca tenemos una actividad de encuentro de juguetes y generaciones. Lo analógico y lo digital. El encanto y la atracción: JUGUETES DE AYER Y DE HOY. Puedes participar desde cualquier edad llevando algún juguete de antaño o actual. Estarán expuestos, y tratados con cuidado para que te lo vuelvas a llevar. También habrá demostraciones de juegos y juguetes antiguos y «discomovida» con tocadiscos y vinilos.

¡¡Os esperamos, niños y mayores!!

Frecuentemente algunos de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas, suelen pasar desapercibidos para nosotros mismos.

El último beso que dimos como niñas a nuestra muñeca preferida o la última patada que lanzamos al flamante balón, suele estar escondida bajo un cúmulo de sensatez adulta, de una sesuda cordura  que nos da la ansiada madurez.

Abandonamos lugares, personas y objetos,  de una manera inconsciente y rauda.

Es como si tuviésemos prisa de alcanzar otros objetivos y nos apresuramos a tomar los nuevos rumbos.

De esta manera, vamos dejando un rastro de olvidos, de ausencias y de pérdidas que quedan en la nostalgia de nuestro cerebro.

La propuesta que presentamos, pretende hacer afectuosa arqueología  en cada uno de nosotros y por medio de la puesta en común de nuestros queridos “olvidos” , pretendemos darnos a conocer a nuestros compañeros.

No hemos encontrado un mejor escaparate de nuestros afectos , que los queridos y olvidados juguetes de nuestra infancia.

Cada uno de nosotros, conserva con añoranza una pequeña muestra de su distante pasado, de sus inocentes  sueños de infante.

Creemos entre todos la mañana de Reyes más emocionante jamás conocida, juntando todos los juguetes en un mágico espacio común.

Mostremos a las demás personas , nuestros queridos juguetes .

Contemos nuestras historias y nuestras escolares vivencias .

Aniñemos nuestros espíritus y hagamos justicia con nuestros recuerdos.

En el fondo, somos un autobús en el que viajan todos nuestros sentimientos.

FDO: Carlos Diez Frutos