Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Desde la Bodega Solar de Muñosancho – Prius, en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Rueda y el Ayuntamiento de La Seca, se ha organizado “La noche en corto: Vino y cine”  Permitirá disfrutar de una selección de cortometrajes del concurso “Rueda con Rueda” en su edición 2018 y degustar uno de los vinos verdejos de la citada bodega. Será el 29 de julio desde las 22.30 horas en el patio de la citada Bodega (Plaza de al Olma, 3, La Seca).

Cortometrajes a proyectar:

– «Silencio», de Santi Capuz, 5′ (Finalista). Sinopsis: Tres amigas se reúnen para tomar unas copas de vino. El encuentro acaba desencadenando un juego muy curioso pero sencillo, la clave está en aguantar en silencio.

– «Fin», de Álvaro García Company, 10′ (Ganador premio ex-aequo a las mejores actrices). Sinopsis: ¿Qué ves cuando miras una foto familiar? Tras más de una década sin volver a su hogar natal, Ana vuelve para asistir al funeral de su padre junto a Julia, su madre. Tras el funeral ambas mantendrán una conversación que cambiará sus vidas y la percepción de su pasado.

– «No hay más que una», Jesús Díaz Morcillo, 7′ (Ganador premio mejor cortometraje de estudiantes). Sinopsis: Yanire lleva una botella de vino a las madres adoptivas de su hija para que la dejen pasar el día de su cumpleaños con ella.

– «Bendita paciencia», de Quique Gázquez y María Gómez-Comino, 5′ (Finalista)
Sinopsis: Marisol, comercial, una máquina de vender cualquier tipo de producto. No hay persona que se resista a comprar alguno de sus productos. Un día más, Marisol llama a una puerta con un objetivo claro, pero no le abre un cliente cualquiera, podría ser este su primer fracaso…

– «Las desconocidas», de Sara Bamba e Iván Martín. 10′ (Finalista). Sinopsis: Una mujer pide una pizza barbacoa. Es verano.

– «Vino en las venas», de Leire Albinarrate. 6′ (Ganador del premio al mejor cortometraje grabado en bodega). Sinopsis: Un viñedo. Dos hermanas. La familia se lleva en la sangre… pero el vino se lleva en las venas.

– «Cambio de turno», de Federico Untermann. 10′ (Ganador Premio al mejor cortometraje). Sinopsis: Alicia y Vero son vigilantes de sala de una galería de arte y sólo se ven durante el cambio de turno. Una obra de arte pondrá a prueba sus sentimientos.

*Acceso gratuito hasta completar aforo.