• Este evento ha pasado.

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza una edición más y ya van cinco, la Feria de Enoturismo los días 17,18 y 19 de mayo con un amplio programa de actividades donde La Seca estará presente con sus vinos ganadores Premios Sarmiento 2019 la tarde del sábado día 18 y en la Marcha Cicloturista la mañana del domingo 19 de mayo.

La Villa de La Ferias, acoge esta nueva edición con 80 colaboradores de toda la región que desarrollarán catas, degustaciones, actividades formativas, visitas enoturísticas, entre otras. El 17 de mayo, comienzan los actos con el IV Congreso Regional de Enoturismo que tendrá lugar en el Palacio Balneario de las Salinas y continuaran el 18 y 19, desde las 12 horas, en la carpa de la Plaza Mayor.

El turno de La Seca con la promoción de su destino enoturístico y cultural cuna del verdejo, llegará en primer lugar el sábado 18 de mayo a las 18:30h en el “espacio de catas” (carpa situada en la Plaza de Medina del Campo) con la cata-degustación de los vinos ganadores de los Premios Sarmiento 2019 que el Ayuntamiento de La Seca premia cada año con motivo de su Fiesta del Verdejo. Los asistentes, y previa reserva, podrán degustar el cuadro de honor de esta edición; Val de Vid verdejo 2018 de Bodega Val de Vid (Serrada) premiado en su categoría “mejor verdejo joven de la D.O. Rueda” y Javier Sanz Fermentado en barrica 2015 de Bodega Javier Sanz Viticultor (La Seca) premiado en su categoría “mejor verdejo fermentado en barrica años anteriores de la D.O. Rueda”. Y, durante la mañana del domingo 19 de mayo el pueblo de La Seca recibirá en su Plaza a los cicloturistas participantes en la Marcha Cicloturista que se desarrollará en el itinerario de la Ruta Ecuestre, Senderista y BTT de la Ruta del Vino de Rueda (inscripciones abiertas), entre Medina del Campo, Rueda y La Seca.

Descarga del programa completo “AQUÍ”.  Más información y reservas para las degustaciones: feriaenoturismo@bsj-marketing.es