Este evento ha pasado.

El Ayuntamiento de La Seca hará una recreación histórica de manera estática, con fines promocionales de su historia y patrimonio artístico e inmaterial, a través de fotografías y otros medios, con motivo del V Centenario de la Guerra de las Comunidades.

El sábado 13 de marzo, cuatro personas vinculadas al municipio y al grupo de teatro lasecano “El Bieldo”, harán una recreación de la firma de la carta que los Comuneros Zapata, Quintanilla, Padilla y Bravo redactaron en la sacristía de la Iglesia de La Seca el 3 de septiembre de 1520. La recreación será en la sacristía de la actual Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de La Seca (Gil de Hontañón, 1549), que se erigió sobre un templo primitivo.

Con motivo de la actual pandemia sanitaria, este acto se llevará a cabo sin público.  Animamos a todos los interesados a seguir nuestras redes sociales «Cultura La Seca»  y  «Turismo La Seca» para seguir de cerca el resto de programaciones que tendrán lugar en el municipio con motivo del V Centenario de la Guerra de las Comunidades.

Más información : «aquí»