Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Seca, en coordinación con la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ) en un evento organizado de forma bilateral, se ha propuesto la celebración del I Torneo de Puzzles Verdejos de La Seca.

El próximo 10 de noviembre, los amantes a los puzzles, desde cualquier punto del territorio español tienen una cita en La Seca, con el fin de elaborar un puzzle de 500 piezas en el menor tiempo posible. Los puzzles serán patrocinados por la multinacional del sector del puzzle Ravensburger.

El proceso de inscripción está abierto desde el pasado 1 de octubre y ya hay más de 40 personas inscritas, según fuentes de AEPUZZ, procedentes de Madrid, Asturias, Pontevedra y diversos puntos de Castilla y León.

La celebración del I Torneo de Puzzles Verdejos de La Seca se enmarca dentro de los actos del Día Europeo del Enoturismo, dado que La Seca es municipio asociado a la Ruta del Vino de Rueda, y esta a su vez a ACEVIN y RECEVIN, redes nacional y europea respectivamente de ciudades del vino y que son las organizaciones que impulsan la celebración del día europeo vinculado al sector enoturístico.

Dos bodegas de La Seca se han sumado de momento al patrocinio del evento: Bodegas Teodoro Recio y Javier Sanz Viticultor, las cuáles ofrecerán vino a las personas mayores de edad que resulten ganadoras en el Torneo, habiendo establecidos tres premios, y uno específico para pareja local.

Las inscripciones son de 12 € para público general, y 10 € para el público de La Seca y personas asociadas a AEPUZZ.

Desde el Ayuntamiento de La Seca se está trabajando también en fórmulas enoturísticas vinculadas a este evento y a los actos del Día Europeo del Enoturismo 2018 y que podrán seguir a través de esta página web y redes sociales

www.facebook.com/TurismoLaSeca

www.facebook.com/CulturaLaSeca