• Este evento ha pasado.

A LA REBUSCA… EN LA SECA

El próximo viernes 2 de noviembre, desde las 11:00 horas y con salida desde la Plaza de La Seca, el área de cultura y turismo invita a todos los públicos a disfrutar de una mañana entre majuelos rebuscando los racimos olvidados tras la vendimia.  Con ellos, recordaremos aquellos tiempos cuando los ahora ya mayores aprovechaban estas épocas del año para hacerse con las carpetas, como también son llamados los racimos en La Seca, como alimento importante para toda la familia. Con ello, hacían el dulce del arrope, ponche, rosquillas, entre otros manjares.

El recorrido será de aproximadamente 4 kilómetros, de dificultad baja, y es recomendable llevar ropa y calzado cómodo.  A la vuelta del recorrido entre viñedos, pararemos en el Centro Social para degustar las uvas recogidas junto con queso mientras revivimos experiencias con los presentes junto con las recetas culinarias que elaboraban con este fruto tan protagonista en nuestra comarca.

La actividad, está abierta a todos los públicos y es totalmente gratuita, únicamente se requiere inscripción previa en el Ayuntamiento hasta el miércoles 31 de octubre.  Dicha actividad, estará sujeta a las condiciones climatológicas.

Más información en el Ayuntamiento de La Seca (983 81 63 18) y nuestras redes sociales.

¡Les esperamos!

www.facebook.com/TurismoLaSeca