• Este evento ha pasado.

El martes 27 de agosto a las 20 horas, tiene lugar en la Iglesia local de Nuestra Señora de la Asunción, la audición de órgano de los alumnos del  “Curso de Iniciación al Órgano Barroco Español”. Actividad gratuita y abierta al público.

Desde 1980, la Asociación “Manuel Marín” de Amigos del Órgano de Valladolid, celebra estos cursos académicos para estudiantes de órgano e investigadores en la materia. En los inicios se impartían en Medina de Rioseco y actualmente en Olmedo.  Dichos programas educativos, así como la esencia de creación de este colectivo, surgió ante la creciente necesidad de poner en valor estos recursos patrimoniales sonoros muy abundantes en toda la región y provincia de Valladolid, que en la mayoría de los casos se encuentran en desuso por falta de profesionales.

Como es sabido, el órgano barroco de La Seca, es el de mayor esplendor de toda Castilla y León (no catedralicio) y cada año se pone a disposición de estudiosos y alumnos venidos de todo el panorama nacional e internacional con el objetivo de servir para estudios profesionales, su promoción y mantenimiento.

De este modo, 27 de agosto desde las 20 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Seca (inmediaciones a la Plaza) tendrá lugar la audición de órgano por parte de los alumnos de esta promoción del citado Curso. Una audición para el disfrute de todos los públicos.

Acto seguido, los alumnos tendrán el placer de visita la Bodega Clavidor. Proyecto vitivinicultural de carácter familiar que bajo la figura de colaboración les ofrecerá una visita guiada. Una perfecta combinación cultural y enoturística accesible para todos los públicos a través de la Oficina de Turismo y que, a través de las Rutas Verdejas, ofrece la esencia del pueblo de La Seca.

*CARTEL DE LA AUDICIÓN: LA SECA CARTEL 2019