Este evento ha pasado.

El Ayuntamiento de La Seca ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.Las actividades se van a desarrollar entre el mismo día 8 de marzo y el sábado 14 de marzo.

Entre ellas, el sábado 14 de marzo desde las 12.00, en La Cilla, se ha programado una Mesa Redonda “LAS AMANTES DEL VINO EN EL MUNDO RURAL”. Mujeres empresarias, viticultoras, enólogas y periodistas vinculadas al sector del vino en La Seca compartirán con todos presentes sus retos y oportunidades desde el medio rural.Moderará la mesa Cristina Solís, Gerente de la Ruta del Vino de Rueda. Las mujeres participantes en la mesa redonda serán:

Sara Estébanez: Viticultora lasecana, vinculada a la mesa técnica de ASAJA Valladolid y miembro representante de esta organización en la DO.Rueda junto con dos viticultores más. En sus inicios su perfil profesional se alejaba del actual, auxiliar de enfermería, siempre lo tuvo claro; retomar el legado de su padre y continuar proactivamente con la reconversión del viñedo y nuevos cultivos.

Marta Cantalapiedra: Emprendedora lasecana. Vuelta a sus orígenes con el proyecto vitivinícola “Saturnino Cantalapiedra”. Diplomada en Turismo, desarrolló su proyecto vital y familiar fuera de La Seca, vinculada al Reino Unido hasta escasos dos años cuando enfermó su padre y decidió asumir la gestión de los viñedos que éste tenía, heredados a la vez de su abuelo (Saturnino Cantalapiedra), reconocido boticario de La Seca en la primera mitad del s. XX y comenzar así este proyecto.

Elena M.Oyagüe: Enóloga en Bodega Cuatro Rayas, cogió las riendas del área de enología de esta insigne bodega de la DO Rueda, tras la jubilación de Ángel Calleja.

Sara Rivera: Joven lasecana que desde los 21 años que se mudó a Reino Unido para formarse como sumiller tuvo claro que quería dedicarse a este mundo con especial atención a la exportación de vinos españoles como el suyo. Desde entonces no para de recorrer mundo a ferias y congresos con sus orígenes transformados en vino propio «Sara Rivera Verdejo».

MODERA, Cristina Solis: Gerente de la Ruta del Vino de Rueda.  Su carrera profesional comenzó en Madrid como periodista y llegó a formar parte del Departamento de Enoturismo de Bodega Prado Rey en Rueda y Campo Eliseo en La Seca. Natal de Rueda, siempre tuvo clara su vocación profesional desde el entorno rural.

Al finalizar la mesa redonda, degustaremos el vino verdejo «Ruta del Vino de Rueda». Acceso gratuito.

Resto de actividades con motivo del Día de la Mujer. CONSTRUYENDO IGUALDAD: https://bit.ly/2vIzrsX