El viernes 4 y sábado 5 de octubre, La Seca ofrecerá al visitante varias actividades en torno a su cultura vitivinícola en las que se destacará la importancia de los mostos obtenidos tras la reciente vendimia de uva blanca y su vinculación a la cerámica que durante siglos ha sido empleada para su guarda, transporte y consumo.  De este modo, La Seca, municipio con mayor superficie de viñedo de toda la Denominación de Origen Rueda, vincula su actividad turística y cultural al momento actual del ciclo vegetativo de la vid y elaboración del vino.

Es el turno de rendir un especial homenaje a los primeros mostos de uva obtenidos tras la vendimia cuyo resultado materializado en afamados vinos, se festejarán en abril con la Fiesta del Verdejo de La Seca (18 y 19 de abril 2020). Momento óptimo de maduración y por lo tanto de consumo de la añada actual de los vinos verdejos.

Desde jornada de estudio sobre viticultura y enología, pasando por exposiciones de escultura y fotografía en el patio del Ayuntamiento, visitas a bodegas y propuestas gastronómicas, circuito “La Seca copa en mano” con Bodegas Protos y Bodega Menade by Secala, fin de fiesta #MOTOMOSTO… son algunas de las propuestas culturales y enoturísticas para ese fin de semana.

Muy pronto, toda la programación al detalle.