El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid,  concede a los Ayuntamiento el servicio de recogida de aceite usado de cocina distribuyendo a los vecinos interesados un embudo adaptador para facilitar la gestión de dicho residuo.

Con los objetivos de no atascar las tuberías de saneamiento de tu casa, reducir el coste de depuración del agua que pagamos entre todos, no contaminar nuestros ríos, no desperdiciar un recurso energético que pueda ser transformado en un biocombustible… por el bien de todos y todas, los interesados en hacer una gestión responsable del aceite de cocina usado puede dirigirse al Ayuntamiento de La Seca en horario de oficina, y solicitar de forma gratuita los embudos adaptadores.

Dichos embudos, tal y como explica sus folleto informativo, se adaptan a botellas que después tendrán que ser depositadas únicamente en el contenedor de “Aceite Usado” (de color naranja y verde) disponible en la Calle Carraventosa.

Gracias por preocuparte por el entorno. Ayuntamiento de La Seca