Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Descargar documento de inscripción: INSCRIPCIÓN TALLERES INFANTILES CARNAVAL 2020

Presentar el documento en el Ayuntamiento de La Seca o como archivo adjunto vía wathsapp al 686657035 o por email a info@ayuntamientolaseca.com

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en los Talleres Infantiles de Carnaval de La Seca que este año tendrán la temática de los piratas y se trabajará el reciclaje y el medio ambiente, concretamente el ciclo del agua

INSCRIPCIONES ABIERTAS DE 3 A 12 AÑOS

Lunes y martes de Carnaval (24 y 25 de febrero), de 11.30 a 13.30 en el Aula Rosa de las Antiguas Escuelas

Contenidos de las actividades:

Lunes: Taller “¡Al abordaje!”: Taller de reciclaje con niños y niñas para dar un segundo uso a los materiales de desecho del hogar. Se elaborarán disfraces de piratas y los complementos, sombreros, parches… nos convertiremos todos en los “Piratas del Reciclaje” y aprovecharemos para trabajar conceptos básicos del reciclaje.
Martes: “La aventura pirata del Ciclo del agua” Ghinkana teatralizada de sensibilización medioambiental para concienciar sobre el uso y la importancia del agua, y promover una gestión eficiente de este recurso. Los niños desarrollarán distintas pruebas para resolver el enigma del H2O y descubrir el valor del líquido universal. Para conseguir resolver todas las pruebas, los niños y niñas tendrán que adquirir y aplicar conocimientos medioambientales que luego puedan emplear en sus casas, colegios, parques…

Materiales a aportar por los participantes con el fin de profundizar en el ciclo/contenido educativo de la actividad:

  • tubos de cartón de rollo de cocina (para los catalejos)
  • botellas de plástico
  • (cualquier material que traigan se puede reutilizar, así que a mayores pueden traer cualquier cosa menos cristal: telas, plásticos, cartón…)