Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Comienza la SEMANA CULTURAL de La Seca con la ya consolidada Velada Verdeja el viernes 26 de julio desde las 21 horas en el patio interior cubierto del Ayuntamiento.  Maridaje de vino con cultura bajo el título “Un viaje por el Duero: Fado y Verdejo”  donde los presentes podrán degustar el vino lasecano de Cuatro Rayas, más concretamente su afamado Cuarenta Vendimias Cuvée en sintonía con vinho verde portugés Casal García, todo ello con los fados de la fadista Laureana Geraldes acompañada de guitarra portuguesa y viola de fado.

La actividad, gratuita hasta completar aforo, comenzará con la presentación y degustación del vinho verde portugués Casal García a cargo de Joaquín Buch, sumiller profesional con experiencia en el sector nacional e internacional, quien nos introducirá a través del disfrute de esta delicia con relato propio desde 1939 en la cultura vitivinícola del noroeste de nuestra vecina Portugal.

De este modo, y con copa en mano, llegará el momento del concierto con la fadista Laureana quien desde los 8 años interpreta por medio mundo fado portugués tradicional junto con sus músicos Rául Sanches en la guitarra portuguesa y Carlos Ramos en la viola de fado. Un concierto en el que interpretarán temas de su último trabajo. Así, estamos ante una oportunidad en La Seca de disfrutar de un evento cultural que gira en torno a un género musical y cultural declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2011

Sin finalizar el deleite musical y siguiendo el viaje estrechamente influenciado por el Douro – Duero, es el turno del Verdejo. En este caso, el de la Bodega local Cuatro Rayas que desde 1935 ha sabido ser un referencia en vinos blancos a nivel nacional e internacional. En este caso, será María Estévez representante del Departamento de Comunicación de la bodega quien nos compartirá la esencia y buen hacer bajo los matices del vino verdejo Cuarenta Vendimias Cuvée, joya de la corona de la línea de vinos “Cuarenta Vendimias” y que recientemente ha sido galardonado en el International Wine Challenge. Una vez más, con copa en mano, continuará la última parte del concierto de fado y posterior finalización de la velada

Una Velada Verdeja donde el maridaje entre vino y cultura en perfecta sintonia, permite al Ayuntamiento de La Seca seguir ofreciendo el municipio, máximo exponente en materia vitivinicultural en pleno pulmón de la Denominación de Origen Rueda,  como un destino abierto para todos los amantes de la cultura del vino en sus infinitivos formatos de expresión.

Más información: info@ayuntamientolaseca.com / 983 81 63 18