Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Si hay un elemento que nos acompaña durante nuestra vida y nos nutre como personas independientemente de la edad o condición, es el libro. El libro, lejos de estar en crisis, ante la revolución interior que estamos viviendo, se está mostrando como un refugio en el que apaciguar nuestros pensamientos.

El libro educa y no tiene edad, se maneja con facilidad desde el inicio de las primeras habilidades psicomotrices, nos acompaña en los aprendizajes, se puede subrayar y permite ser releído para adquirir conocimiento. Nos puede acompañar en un paseo, interactuar sentado con nosotros, y se amolda a cualquier lugar donde posarlo para nuestra mente repose. Durante todo el día puede ser una compañía, durante el desayuno, y hasta volver a la cama para acabar con nosotros la jornada. Durante las diferentes etapas de la vida nos ayuda a acumular y conocer riqueza, a estructurar nuestros pensamientos y lenguaje, y a velar por nuestra salud cognitiva. Es una herramienta fundamental para la gimnasia mental y podríamos decir que las bibliotecas son los gimnasios en los que esperan pacientes a nuestra llamada.

En el Día Mundial del Libro, desde La Seca hacemos un homenaje al libro con dos propuestas: Una educativa en edades tempranas, durante la infancia, y otra de forma que la Biblioteca Municipal se convierta en un espacio con tantas extensiones como solicitudes haya para poder acercar esos libros a las casas y personas lectoras.

Los viernes tendremos cuentacuentos con la participación de la maestra lasecana Esther Méndez, autora además de literatura infantil. Dará unas breves pautas pedagógicas de cada uno de los cuentos y permitirá facilitar la labor de los padres, madres y familiares en el trabajo educativo diario con los hijos, según el tema y valores del cuento.

También tendrán cabida los cuentos que nos propongáis desde las familias, con imágenes de la portada y contenidos, incluso si alguien se anima esperamos su vídeo con la narración del cuento.

Os esperamos en “Desconfinacuentos: Los viernes de cuentacuentos” en www.facebook.com/CulturaLaSeca

Puedes participar enviando por wathsapp al 686657035 (Ayuntamiento de La Seca) o por email a: info@ayuntamientolaseca.com