El Ayuntamiento de La Seca ha convocado las bases para concurrir al proceso de selección XIX edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”, que se celebrará en el Salón Cultural “La Cilla” entre el 08 de junio y el 20 de julio de 2019.

En total, serán seleccionados 12 elencos teatrales de entre todos los grupos que se presenten, bajo la premisa de que han de ser grupos aficionados. Un total de 72 propuestas concurrieron en el proceso de selección en la pasada edición para determinar cuáles serían los grupos que finalmente componen el cartel oficial. El Ayuntamiento de La Seca, a través de técnicos municipales, concejales y colaboradores voluntarios vinculados al mundo del teatro hará la selección de las obras participantes durante el mes de mayo.

La Muestra se celebrará los sábados a las 22:00 y domingos a las 21:00 h. en el Salón Cultural La Cilla, los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30  de Junio y 6, 7, 13, 14, y 20 de julio de 2019

El día 20 de Julio, a las 20:00 horas: Entrega de premios y clausura

El Ayuntamiento de La Seca, en esta XIX edición destinará 4.850 euros en premios, incrementando la cantidad global en 150 euros al consolidarse el premio del Jurado Joven que este año se consolida definitivamente tras la satisfactoria respuesta a la iniciativa experimental del pasado año. Los premios se repartirán de la siguiente manera:

1. A)    MEJOR GRUPO – Recuerdo conmemorativo y 1.200 euros
  2. B)    SEGUNDO GRUPO – Recuerdo conmemorativo y 800 euros
  3. C)    TERCER GRUPO – Recuerdo conmemorativo y 600 euros
  4. D)    PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO – Recuerdo conmemorativo y 600 euros
  5. E)     MEJOR  MONTAJE  ESCENICO: Recuerdo conmemorativo y 350 euros
  6. F)     MEJOR DIRECCIÓN – Recuerdo conmemorativo y 350 euros
  7. G)    MEJOR ACTRIZ  PRINCIPAL – Recuerdo conmemorativo y 250 euros
  8. H)    MEJOR ACTOR PRINCIPAL – Recuerdo conmemorativo y 250 euros
  9. I)      MEJOR ACTRIZ DE REPARTO – Recuerdo conmemorativo y 150 euros
  10. J)     MEJOR ACTOR  DE REPARTO – Recuerdo conmemorativo y 150 euros
  11. K)   PREMIO DEL JURADO JOVEN – Recuerdo conmemorativo y 150 euros
  12. L)   PREMIO DE LA FEDERACIÓN DE TEATRO AFICIONADO DE CASTILLA Y LEÓN: Premio conmemorativo (sin asignación económica)

Una novedad para la presente edición, de forma experimental, es que la Federación de Teatro Aficionado de Castilla y León otorgará un premio, sin asignación económica, con la presencia de un miembro de la Federación en el Jurado de la Muestra.

Además de los premios indicados, todos los grupos llevarán un recuerdo conmemorativo, junto a los premios habituales además de la dotación económica, que representa uno de los pilares de piedra de los arcos que sustentan el espacio cultural La Cilla.

El Ayuntamiento de La Seca ha vuelto a incluir en las bases de la Muestra la posibilidad de que participe un grupo que sin necesidad de ser español, pueda participar en la Muestra bajo la premisa de que represente la obra en castellano. Ya está abierto el plazo de presentación de propuestas, que se cerrará el día 30 de abril. Las propuestas han de remitirse dirigidas a:

Ayuntamiento de La Seca

Plaza España, 1

47491 – La Seca (Valladolid)

DOCUMENTOS DE DESCARGA:BASES_Muestra Teatro La Seca 2019  /  Modelo SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Muestra de Teatro Aficionado Villa de La Seca 2019