Este año, al igual que en las 11 ediciones anteriores, con motivo de la Fiesta del Verdejo de La Seca que llega a su XII Edición, se soltará el ya tradicional TORO DEL SARMIENTO DE LA SECA.

Los aledaños de la Plaza de España de La Seca serán el escenario de la salida del astado, desde el cajón de la Asociación Taurina “Villa de La Seca” y recorrerá la calle Tomás Bayón (calle Real). Será el 27 de abril (sábado) desde las 18.00 horas.

El toro ya tiene nombre y procedencia. Hablamos de Balandro, un novillo que no llega a los cuatro años, de aproximadamente 460 kgs, procedente de la ganadería aragonesa Ozcoz García, con encaste de Parladé, aunque ha sido adquirido por parte del Ayuntamiento de La Seca a Hermanos Celador Zurdo de Cantalapiedra (Salamanca). Número 38 y guarismo 015 son sus referencias.

Balandro es negro chorreado meano y de cornil delantero.

La suelta del Toro del Sarmiento se enmarca en la Fiesta del Verdejo, como uno de los elementos transversales de una Fiesta que tiene como principales ingredientes, además de este,  la Feria del Vino, el Festival Musical Sarmiento Folk, catas y otras actividades vinculadas a la cultura y el vino. Precisamente tras la suelta del Toro del Sarmiento se podrá seguir disfrutando de la Feria del Vino, con varias referencias de vinos verdejos de La Seca en la Plaza de España y el Festival Sarmiento Folk.