La Seca es un municipio ribereño del Río Duero, dado que el término municipal se encuentra bañado por sus aguas fluviales.

Desde el proyecto RURITAGE se ha convocado un concurso de fotografía que permite poner en valor las características y realidades sociales, paisajísticas, culturales, etc… de determinados territorios rurales y entre ellos, el territorio Duero/Douro

El concurso de fotografía se organiza en el marco de RURITAGE, un proyecto de investigación europeo que pretende transformar las zonas rurales en laboratorios de desarrollo sostenible, aprovechando la mejora de su excepcional potencial de patrimonio cultural y natural.

El Concurso de Fotografía se desarrollará entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2020. Pueden participar tanto personas a título individual como entidades y organizaciones. Las imágenes que pueden participar son las zonas rurales que forman parte de la Comunidad Ruritage y deben reflejar la singularidad de los territorios rurales, destacando elementos de su patrimonio natural y cultural. Nuestro territorio está incluido como un enclave rural con identidad propia y se trata de reflejar a través de la fotografía la idiosincrasia del mismo.

Bases: AQUÍ

Las fotos se pueden presentar hasta el 31 de octubre de 2020

Las fotos que cumplan con los requisitos del concurso serán publicadas y promocionadas en la página web de RURITAGE y en los medios de comunicación social, asegurando la visibilidad de sus autores y servirán para presentar su territorio rural en el contexto europeo.

De entre las fotos enviadas, se seleccionarán las tres mejores. El ganador del PRIMER PREMIO será invitado a la Conferencia Final de RURITAGE en París (Francia) en las instalaciones de la UNESCO en la primavera de 2022. Otras dos imágenes ganadoras, SEGUNDO Y TERCER PREMIO, se mostrarán dicha conferencia final.

Más información: https://www.aeice.org/participa-en-el-concurso-de-fotografia-de-ruritage/