El municipio, de profundo arraigo vinícola, celebra el Día Europeo del Enoturismo con una iniciativa conjunta de cinco bodegas. Una propuesta formada por las bodegas Isaac Cantalapiedra Viticultor, José Pariente, Campo Elíseo, Menade y Solar de Muñosancho aunando naturaleza, innovación e historia.

Para La Seca, el Día Europeo del Enoturismo (12 de noviembre) es un marco de proyección de calado, y por ello algunas de sus bodegas y el propio ayuntamiento han sumado esfuerzos para crear un circuito dinámico a través del cual, un grupo limitado de quince personas podrán descubrir en una mañana la esencia de un municipio eminentemente viticultor y en un espacio privilegiado para el cultivo de variedades como la verdejo.

El domingo 12 de noviembre, desde las 10.00 de la mañana y hasta las 15.00 horas: Cinco horas, cinco bodegas, cinco vinos a degustar y todo ello, copa en mano, permitirá descubrir el cuidado ecológico del viñedo (Bodega Isaac Cantalapiedra), algunas de las técnicas de vinificación más innovadoras del mercado (Bodega José Pariente) y el patrimonio vinícola que ha llegado hasta nuestros días a través de las bodegas subterráneas dentro del núcleo de población de La Seca con las visitas a Menade, Campo Elíseo y Solar de Muñosancho. Prácticamente todos los contenidos descritos son transversales a cada una de las bodegas, cada vez más diversificadas también por exigencias de mercado.

Una atractiva propuesta con un precio asequible de 27,50€ y que podrán adquirir a través de la plataforma Ticketea.com. Con su entrada, los participantes en este circuito podrán visitar esas cinco bodegas y en cada una de ellas catar una de sus referencias, copa en mano, en una visita guiada dinámica, ágil y acompañada de un maridaje gastronómico propuesto por los bodegueros, basado en productos de la zona como el queso, o las pastas tradicionales.

En definitiva, una oportunidad de conocer la realidad de la viticultura de La Seca en el siglo XXI, dentro de la D.O. Rueda, a través del paisaje, el cuidado de sus singulares viñedos, la apuesta de I+D+i y la arquitectura tradicional subterránea de bodegas, modernizada y acorde a los nuevas exigencias. Y por supuesto, ese patrimonio inmaterial que es la sabiduría transmitida generacionalmente de padres a hijos, tanto en la viticultura, como en el proceso de transformación de materia prima de alta calidad en vinos que incrementan tras su proceso de elaboración ese valor cualitativo.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos del Día Europeo del Enoturismo, en que en el caso de La Seca, por parte del propio Ayuntamiento, cuenta también con la VIII Jornada de Viticultura y Enología que se celebrará el sábado 11 de noviembre con la colaboración de Bodega Cuatro Rayas, y a la que cualquier interesado puede inscribirse a través del Ayuntamiento de La Seca. Y la inauguración el 10 de noviembre (viernes) de la Ruta Ecuestre de la Ruta del Vino de Rueda, que es una iniciativa que ha surgido conjuntamente con los ayuntamientos de Rueda y Medina del Campo.

Para más información, todos los interesados pueden dirigirse al Ayuntamiento de La Seca, y su Oficina de Turismo:

info@ayuntamientolaseca.com o al teléfono 983 81 63 18. También pueden seguir todos los detalles a través de nuestras redes sociales

*Actividad sujeta a un aforo limitado.

NP_La Seca copa en mano

Cartel_La Seca copa en mano