El Ayuntamiento de La Seca organiza, en coordinación con el profesor de educación de adultos del CEPA Bernal Diaz del Castillo, Carlos Diez Frutos que ha cursado la actividad de Educación de Adultos en La Seca, la exposición “Con la música a otra parte”.

Esta exposición es una recopilación de artilugios sonoros que permiten hacer un recorrido por la historia del s. XX a través de la tecnología que permitía la transmisión de sonido: “Desde la memorable Exposición Universal de Paris de 1900 donde se presenta el  fonógrafo Phaté hasta el lanzamiento en 1982 del primer CD de música comercial del grupo Abba”.

Por ello, además de una cita ineludible para dj´s y los nostálgicos de los aparatos de reproducción musical que acompañaron tardes radiofónicas y veladas de guateques, es una cita pedagógica que permitirá entender a las nuevas generaciones de lasecanos, al igual que al resto de vecinos y visitantes, de qué forma la música y la palabra cobraban vida, formando parte ineludible de la historia personal de cada uno.

La exposición se compone de una multitud de elementos sonoros que son propiedad del educador Carlos Diez Frutos, permitiendo, desde su faceta coleccionista y pedagógica, ofrecer al municipio de La Seca, un auténtico tesoro en cuanto a la singularidad de algunas de las piezas que estarán expuestas en el Patio Interior del Ayuntamiento de La Seca.

La exposición se inaugurará el sábado 15 de junio, desde las 19.30 horas con la presencia de Carlos Diez, que explicará al público asistente todos los detalles de los artilugios expuestos.

La actividad se enmarca dentro de los actos de fin de curso lectivo del curso de Educación de Adultos que se ha desarrollado en La Seca, a través del CEPA Bernal Diaz del Castillo, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Además, coincide con los actos festivos en torno a San Basilio, y con el desarrollo de la XIX Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de La Seca.

La exposición estará disponible del 15 al 22 de junio en horario matinal, habiendo dos pases especiales para todos los públicos: El sábado 15 de junio desde las 19.30 horas y el miércoles 19 de junio desde las 20.00 horas con la presencia del propio Carlos Diez Frutos. De igual manera habrá dos pases durante la mañana del jueves 20 de junio para los escolares del CEIP César Bedoya de La Seca, que ha incluido esta actividad como una actividad escolar dentro  del horario lectivo.

La imagen de la exposición es obra del ya desaparecido Luis Laforga, a modo de homenaje a su figura por parte del propietario de la exposición.