Bodegas José Pariente, pionera en la D.O. Rueda, fue fundada por la enóloga Victoria Pariente en el año 1998 como homenaje a su padre, el viticultor José Pariente. En la década de 1960, él inició la elaboración de vinos blancos artesanales con una materia prima de extraordinaria calidad: la uva Verdejo procedente de sus viñedos de Rueda. Practicaba una viticultura minuciosa y creía en su tierra, en la calidad y en el placer de hacer vi­no. Su anhelo, elaborar grandes vinos blancos, es el objetivo de la bodega actual.
Veinte años después, Bodegas José Pariente mantiene una hoja de ruta muy clara: la innovación y vanguardia, el respeto por la viña y el medio ambiente, y la firme apuesta por la excelencia en su elaboración de vino. Una bodega cien por cien familiar, dónde hoy la tercera generación, Martina e Ignacio Prieto Pariente, llevan las riendas de la bodega con la misma ilusión y empeño que sus predecesores.
Desde el año 2015, la bodega ha iniciado varios estudios de I+D, tanto en viticultura como en la forma de elaboración. Con el objetivo de mejorar la expresión cualitativa de sus vinos y contribuir a conservar mejor el entorno y el medio ambiente, la bodega ha iniciado un proceso de conversión de todos sus viñedos a una viticultura ecológica.
Victoria Pariente ha visto una enorme potencia y capacidad de guarda en la uva Verdejo, por lo tanto la bodega trabaja la crianza sobre lías en diferentes depósitos de elaboración como acero inoxidable, barricas de roble, huevos de hormigón, tinas de madera y fudres.
Los seis vinos blancos de la bodega son un homenaje a José Pariente que renuevan cada año, en cada vendimia. La bodega cuenta con cuatro vinos monovarietales de Verdejo (José Pariente Verdejo, Fermentado en Barrica, Cuvée Especial y Las Comas) y dos vinos de Sauvignon Blanc (José Pariente Sauvignon Blanc y Apasionado de José Pariente, este último siendo un vino dulce).

Horario y Tarifas: Reserva previa a través del contacto de la Bodega
Dirección: Carretera de Rueda km 2,5 La Seca.
Teléfono: +34 983 816 600
E-Mail: info@josepariente.com
Web: www.josepariente.com