El Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Seca vuelve a convocar una REBUSCA DE UVAS EN LA SECA, en lo que será la 2ª edición después del éxito de la actividad en la pasada edición.

La actividad se desarrollará el sábado 19 de octubre. Desde las 11.00 horas, el grupo que no superará los 50 participantes, estará convocado en la Plaza de España.  A partir de ahí, recorrido a pie hasta el pago de Cascajales, situado a 1,5 km en el que se tendrá la oportunidad de recolectar la uva que aún quede en el majuelo reservado para ello. La actividad permitirá también la actividad física moderada, abierta a personas de todas las edades y a familias.

Las personas adultas de la actividad de Cultura Básica que desarrolla el CEPA Bernal Díaz del Castillo de Medina del Campo en La Seca, participarán en la actividad junto al educador Carlos Diez puesto que se van a implicar en la organización con el aporte de sus experiencias a través de la transmisión oral de la tradición de La Seca vinculada a la propia rebusca. Para ello se va a trabajar en un glosario de términos y costumbres.

Una vez rebuscadas las uvas en el majuelo, los participantes acompañados por los técnicos municipales de Turismo y Cultura volverán a La Seca, y podrán disfrutar de las uvas recolectadas junto con porciones de queso, invitados por el Ayuntamiento de La Seca de despedida bajo la premisa: “Uvas con queso y nos vamos con un beso”.

La actividad es gratuita y para participar es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de La Seca con un tope de 50 participantes.

Para más información y conocer al detalle la actualidad del municipio se pueden dirigir a www.ayuntamientolaseca.com y redes sociales

Así fue la primera edición “AQUÍ”

INSCRIPCIÓN: Cumplimentar y enviarla al Ayuntamiento de La Seca (presencial o e.mail) INSCRIPCIÓN_II Rebusca La Seca