El próximo sábado 9 de junio, desde las 22.00 horas, se abre el telón de la XVIII edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de La Seca. Hasta el 15 de julio, se darán cita en La Seca 12 grupos de teatro amateur en las noches de sábados y domingos principalmente.

Un evento que permite el reparto de 4.700 euros en premios, y que está consolidado en la programación cultural estival de La Seca.

Los premios que reparte el Ayuntamiento de La Seca, tal como constan en las bases serán los siguientes:

1. A) MEJOR GRUPO – Recuerdo conmemorativo y 1.200 euros
  2. B) SEGUNDO GRUPO – Recuerdo conmemorativo y 800 euros
  3. C) TERCER GRUPO – Recuerdo conmemorativo y 600 euros
  4. D) PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO – Recuerdo conmemorativo y 600 euros
  5. E) MEJOR MONTAJE  ESCENICO: Recuerdo conmemorativo y 350 euros
  6. F) MEJOR DIRECCIÓN – Recuerdo conmemorativo y 350 euros
  7. G) MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL – Recuerdo conmemorativo y 250 euros
  8. H) MEJOR ACTOR PRINCIPAL – Recuerdo conmemorativo y 250 euros
  9. I) MEJOR ACTRIZ DE REPARTO – Recuerdo conmemorativo y 150 euros
  10. J) MEJOR ACTOR DE REPARTO – Recuerdo conmemorativo y 150 euros

La presente edición, tuvo el preámbulo de la convocatoria de las bases, que se llevó a efecto el pasado 23 de febrero, y que dio lugar a un periodo de inscripciones hasta el 10 de abril. A partir de ahí, una vez comprobada toda la documentación por parte de la organización, se inició un proceso de selectivo por parte de la comisión organizadora.

Un total de 72 propuestas concurrieron en el proceso de selección para determinar cuáles serían los 12 grupos que finalmente componen el cartel oficial.

En el proceso de preselección participaron grupos de 11 Comunidades Autónomas, y 22 provincias, siendo Madrid la provincia que más propuestas suma, con 20.

Finalmente serán tres grupos de Castilla y León, tres grupos de la Comunidad de Madrid,  dos de la Comunidad Valenciana, y uno de Andalucía, Euskadi, Castilla la Mancha y Cataluña respectivamente los que se suban a las tablas de La Cilla y son los siguientes, dentro de la siguiente programación definitiva de fechas y horarios:

09 de Junio de 2018. Sábado, 22.00 horas

CARABAU TEATRE desde Alaquás (Valencia)

Presenta la comedia  “Estocolmo: Se acabó el cuento”

16 de Junio de 2018. Sábado, 22.00 horas

AYUSTEATRO desde Ibi (Alicante)

Presenta el drama  “Animales nocturnos”

17 de Junio de 2018.  Domingo, 21.00 horas

CINCO SENTIDOS COMPANY  desde Talavera de la Reina (Toledo)

Presenta la comedia dramática  “100 m2 (El inconveniente)”

23 de Junio de 2018.  Sábado, 22.00 horas

TEATRIZZANTE desde Madrid

Presenta la comedia  “Como niños”

24 de Junio de 2018.  Domingo, 21.00 horas

TITANIA TEATRO desde Vitoria-Gasteiz

Presenta la zarzuela (juguete cómico-lírico) “Château Margaux”

30 de Junio de 2018.  Sábado, 22.00 horas

EXPRESANDO TEATRO desde Madrid

Presenta el drama histórico  “La madrugada herida”

01 de Julio de 2018.  Domingo, 21.00 horas

EL DUENDE DE LERMA  desde Lerma (Burgos)

Presenta la comedia “La sombra del Tenorio”

07 de Julio de 2018.  Sábado, 22.00 horas

FARSA TEATRO  desde Fuenlabrada (Madrid)

Presenta la comedia dramática  “El padre de todos nosotros”

08 de Julio de 2018.  Domingo, 21.00 horas

PERFIL TEATRO  desde León

Presenta el drama  “Con Carmen, cinco momentos”

13 de Julio de 2018. Viernes, 22.00 horas

TEATRE DEL TALIÓN desde Lleida

Presenta la comedia  “La importancia de llamarse Frank”

14 de Julio de 2018.  Sábado, 22.00 horas

JACARANDA 11 desde Cenes de la Vega (Granada)

Presenta la comedia  “El ………… la Bernarda”

15 de Julio de 2018.  Domingo, 21.00 horas

ATHENEA MUSICAL  desde Laguna de Duero (Valladolid)

Presenta el espectáculo músico-teatral  “Donde terminan los sueños”

21 de Julio de 2018.  Sábado, 20.00 horas

Clausura de la XVIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”

Entrega de premios

En cuanto a las cuestiones organizativas en cuanto al lugar y precios son las siguientes:

Todas las representaciones tendrán lugar en el Salón Cultural “La Cilla” – Plaza España, La Seca

Todas las representaciones tienen un precio único de 3 euros para adultos // 1 euro infantil

Las entradas se pueden adquirir 15 minutos antes de las representaciones en La Cilla

Entre los géneros teatrales en esta edición destacan las comedias, dramas y además habrá dos sesiones con aportaciones musicales con una zarzuela catalogada como juguete cómico-lírico y otro espectáculo músico-teatral. Algunas de las obras son adaptaciones de autores como Óscar Wilde, Miguel Delibes y Federico García Lorca. Destaca como singularidad la presencia del grupo teatral Jacaranda 11 desde la provincia de Granada, elenco formado por personas invidentes en su mayoría.

Una novedad para la presente edición es que se pondrá en marcha un Jurado Joven de forma experimental, formado por algunos jóvenes del municipio que han aportado la idea al propio Ayuntamiento de La Seca.

Además habrá un jurado calificador presidido por el alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, que dirimirá el reparto de premios, a lo que hay que sumar el premio del público, que se otorga con las votaciones de las personas asistentes a las funciones.

La clausura con entrega de premios será el 21 de julio con entrada libre.

Hazte con el programa completo: Programa_Muestra Teatro La Seca 2018