Rutas en bicicleta eléctrica, vendimia tradicional al amanecer o al atardecer entre viñedos, menús y maridajes especiales para la ocasión, visitas teatralizadas, cata de mostos, fiestas de la vendimia y jornadas populares, entre otras, con motivo de la época de vendimia en todo el territorio bañado por la Ruta del Vino de Rueda.

Dossier de actividades

Desde el área de cultura y turismo del Ayuntamiento de La Seca, te adelantamos las programaciones especiales con motivo de la intensa época de vendimia de la afamada uva verdejo. 
– Vendimias de las estrellas (14 de septiembre) y Vendimia al amanecer (28 de septiembre) con Bodega Cuatro Rayas. Desde 1935 combinando tradición e innovación en las tareas de recolección del deseado fruto de la uva.

– Visitas al viñedo y antiguo lagar de Bodega Javier Sanz Viticultor entre semana de 9 a 13 horas y fines de semana bajo demanda. La relación más tradicional entre el viticultor y la vid, trasladada a sus afamados vinos.

– Mosto y Barro en la cuna del verdejo. Los días 4, 5 y 6 de octubre Cultura La Seca y Turismo rendimos homenaje a los mostos obtenidos tras la vendimia y su vinculación con la cerámica que, durante siglos, ha sido empleada para su guarda, transporte y consumo. Atent@s porque muy pronto lanzaremos toda la programación: Jornada de estudio, exposiciones, circuito “La Seca copa en mano” con Bodegas Protos y Bodegas Menade by Secala, quema en directo del “horno de papel”, etc.

-A la rebusca de uvas en La Seca. Sábado 19 de octubre, volvemos a salir a nuestros majuelos a la rebusca de uvas olvidadas tras la vendimia entre recuerdos y vivencias de antaño. Finalizaremos con su degustación acompañados de queso.. “Uvas con queso y nos vamos con un beso”