En atención a la actual situación epidemiológica de la crisis sanitaria, el Gobierno, las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas han acordado flexibilizar algunas limitaciones establecidas por el estado de alarma, conforme a lo establecido en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Las medidas de flexibilización aplicables en la Fase 1 están contempladas en la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo de 2020, que se ha visto modificada posteriormente por la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, y la reciente Orden SND/440/2020, de 23 de mayo.
Por tanto, la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo de 2020, en su redacción vigente, será de aplicación en las unidades territoriales que se encuentran o pasan a Fase 1, así como a las personas que residan en dichas unidades. Las personas vulnerables también podrán hacer uso de dichas habilitaciones, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, manteniendo rigurosas medidas de protección.

Acceso al documento del Plan de transición hacia la nueva normalidad FASE 1, tal como afecta al término municipal de La Seca  (PDF): FASE 1 Plan Transición nueva normalidad