Las Bodegas lasecanas Reina de Castilla, Cuatro Rayas y Campo Eliseo programan actividades especiales para todos los públicos con motivo de la vendimia.

Como consecuencia de las altas temperaturas, a finales de agosto las veinte bodegas lasecanas daban el pistoletazo de salida a la deseada vendimia 2017 y se prevee se alargue hasta mediados de septiembre.

En cuestión de días, las cerca de tres mil hectáreas de mares de viñedos que rodean el municipio se inundaron de trabadores realizando las tareas de recogida del preciado fruto, la uva: Unos de forma manual y mediante selección previa durante las horas más tempranas del día, y otros ayudados por las máquinas durante las noches. Todo ello pensado de tal modo que la uva sufra lo mínimo posible y sea recibida en bodega en las óptimas condiciones. Y así está siendo la vendimia en La Seca, un ir y venir constante de uvas, no solo blancas sino también tintas, de las cuales extraer el preciado oro blanco en lo que se refiere a la variedad reina, la verdejo, es de especial interés.

Y, ¿dónde se encuentra el éxito? Pues atentos, porque durante esta maravillosa etapa dentro del proceso de elaboración de vino, la Bodega Reina de CastillaBodega Cuatro Rayas y Bodega Campo Eliseo abren sus puertas a los públicos más curiosos para hacerles llegar conocimiento y sabiduría en torno a la cultura vitivinícola propia: Vendimia nocturna, recorridos subterráneos, disfrute del primer mosto, entre otras, son algunas de las pinceladas que el turista puede encontrarse visitando estas instalaciones y sus viñedos, y que bien podrán complementar con un amable recorrido patrimonial e histórico con atención a la trayectoria vinícola en el municipio a través de la Oficina de Turismo e incluso tomar un ágape en cualquiera de los establecimientos hosteleros.

Un amplio abanico de posibilidades para vivir, y degustar, de primera mano la época de vendimia en el corazón de la D.O.Rueda; La Seca, cuna del verdejo.

BODEGA CAMPO ELISEO, disponible hasta el 15 de octubre, en sus actividades conjuga a la perfección sus visitas a viñedos donde conocer las tareas de selección manual de uva y su posterior trato en las innovadoras instalaciones, dejándose perder en los laberintos subterráneas del S.XVII donde envejecen sus vinos. Todo ello en un casona histórica del S.XVIII

BODEGA CUATRO RAYAS, vuelve con su afamada “Vendimia nocturna bajo las estrellas” los días 8 y 15 de septiembre. Dónde conocer la tarea mecánica de recogida de uva con su posterior recepción en bodega, degustación del primer mosto acompañado de maridaje. Podrás conocer su nueva instalación.

BODEGA REINA DE CASTILLA, realiza para el viernes 8 de septiembre a partir de las 20:00 horas su “Vendimia nocturna”. Visita a los viñedos a pie de bodega con posterior recorrido por la misma finalizando con una cata y aperitivo. Regalo de una botella de vino.

Para ampliar información y realizar reserva, consulte los documentos adjuntos.

BODEGA CAMPO ELISEO (Programa Vendimia 2017)

BODEGA CUATRO RAYAS. Vendimia con las estrellas

BODEGA REINA DE CASTILLA. Especial Vendimia nocturna