Desde la Asociación Cultural El Priorato de San Miguel de Pedroso (Burgos), pedanía de Belorado, se ha convocado al tejido social e institucional del medio rural a la campaña #VamosADarlesUnToque.

El Ayuntamiento de La Seca se suma a la campaña, que permite hacer una reflexión y llamada de atención sobre la realidad poblacional en el medio rural, hecho que tiene especial relevancia en la España interior, siendo Castilla y León una de las regiones más castigadas. Ver campaña y manifiesto: #VamosADarlesUnToque

Los objetivos que marca la propia Asociación en su convocatoria son los siguientes:

-Establecer un día común para dar un toque de atención a las autoridades, junto a unas jornadas de difusión y sensibilización, los fines de semana anteriores.

-Reivindicar y recuperar nuestras costumbres, y que las conozcan el mayor número de personas a través de las rrss, bajo el hashtag #VamosADarlesUnToque

-Defender lo que es nuestro como contribuyentes, ya que no disfrutamos de las comodidades de las capitales en las que se emplea tanto dinero.

– Hacer ver que estamos aquí, que “ESTAMOS VIVOS” y que tenemos ganas de seguir haciendo muchas cosas.

Desde La Seca, nos sumaremos a la principal actividad de la campaña que consiste en el repique de campanas durante 5 minutos el próximo sábado 6 de febrero desde las 13.00 horas.

También participaremos en la campaña en RRSS con el Hastag #VamosADarlesUnToque e invitamos a las personas sensibilizadas con el medio rural a que también se sumen