El Ayuntamiento de La Seca se ha sumado a la campaña “Vive la igualdad, respeta la diversidad” que ha promovido la Diputación de Valladolid junto a la Fundación Triángulo Castilla y León y que también se ha desarrollado en municipios como Portillo, Nava del Rey y se va a desarrollar en Cigales y Villalón de Campos.

La intervención en La Seca consistirá en el desarrollo de una exposición con paneles con imágenes bajo el título “Sumando Libertades”, una actuación que emprendió la Diputación de Cáceres con el objetivo de visibilizar la realidad del colectivo LGTBI. Se trata de una exposición colectiva sobre la situación de las personas LGTBI en el mundo.

La exposición estará disponible en La Cilla, el viernes 27 de 18.00 a 19.00, así como los días 28 y 29 (sábado y domingo) de 13.00 a 14.00 y el miércoles 1 de noviembre de 13.00 a 14.00

Además, con el apoyo de personal técnico y voluntario de Fundación Triángulo se desarrollará un Video Fórum con la película PRIDE (Reino Unido, 2014- 120´) que es una comedia para todos los públicos y que se sitúa en verano de 1984 en el marco de las huelgas mineras británicas durante las severas medidas neoliberales de la administración inglesa. El colectivo LGTBI decide apoyar a los mineros para ejercer una mayor presión, pero estos son rechazados.

El video fórum tiene acceso libre hasta completar aforo y se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Seca el viernes 27 de octubre a las 21.00 horas.

Creación artística, en La Seca, como una fórmula vigente para visibilizar la realidad del colectivo LGTBI, que no es precisamente sencilla a escala planetaria pese a los avances en legislación y aceptación social.

Campaña de sensibilización. Vive la igualdad respeta la diversidad