La Diputación de Valladolid convoca el V Concurso Fotográfico y XXII Concurso Literario bajo el lema La solidaridad en la pandemia incluidos dentro del programa de Envejecimiento Activo. El plazo de presentación finaliza el 30 de octubre de 2020 (incluido).

La crisis del COVID-19 ha cambiado y seguirá cambiando la forma de entender y estar en las diferentes esferas sociales. Ambos concursos pretenden contribuir a sensibilizar sobre la importancia que han tenido y tendrán las respuestas solidarias como impulso de una sociedad más inclusiva y humanizada.

Los dos concursos presentan dos modalidades, senior y junior, con la finalidad de profundizar en una sensibilización entre generaciones.

En la modalidad senior podrán participar personas que hayan cumplido 60 o más años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que a esa fecha estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El ganador recibirá un premio de 500 euros. Y, por otro lado, la modalidad júnior está destinada al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de la E.S.O. matriculados en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León y empadronados en un municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. El ganador del concurso recibirá 300 euros.  Asimismo, se premiará con 300 € al Centro Educativo al que pertenezca

En ambos casos podrán presentarse presencialmente o por correo, en el Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades (Avda. Ramón y Cajal nº 5, 47071 Valladolid), o en el Registro General de la Diputación de Valladolid (Avda. Ramón y Cajal nº 5). También podrán presentarse por cualquiera de los otros medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/92.

Las personas interesadas se podrán dirigir igualmente al Ayuntamiento de La Seca

DESCARGA LOS DÍPTICOS INFORMATIVOS

CONCURSO FOTOGRÁFICO

CONCURSO LITERARIO