Como no podía ser de otra manera, la variedad vitivinícola protagonista en La Seca, la verdejo, también se encuentra en nuestras fiestas. Y es que estamos en la cuna del verdejo.

Desde 2008 que se celebró la primera Fiesta del Verdejo la cual resultó un rotundo éxito, todos los años durante el fin de semana más próximo al 23 de abril en La Seca, se hace honor a la cultura del vino autóctona con un escaparate incomparable en el marco de la D.O. Rueda a través de varias actividades.

Jornadas de estudio sobre el verdejo, Feria del vino en La Plaza donde los asistentes pueden degustar varios vinos de bodegas lasecanas, exposiciones en el Salón Cultural “La Cilla” y Patio interior del Ayuntamiento, Concurso Nacional de pintura “Exaltación del Verdejo”, Concurso Nacional Sarmiento Folk Rock, Carrera Popular (infantil y adulto), Catas dirigidas, mercado de artesanía, Festejos taurinos Toro del Sarmiento, actuaciones populares, y la joya de la corona los Premios Sarmiento al mejor verdejo del año D.O. Rueda, donde de la mano de profesionales del sector y mediante catas a ciegas se elige el mejor verdejo del año.

El acto más solemne y relevante de la Fiesta del Verdejo se celebra el mediodía del domingo en el cual se otorga el reconocio premio Sarmiento al mejor vino verdejo del año, así como otros galardones con motivo de esta festividad. Todo ello rodeado de música tradicional, vecinos, aledaños y autoridades.

GALERÍA DE IMÁGENES

« 2 de 3 »