El próximo viernes 10 de junio, desde las 20.00 horas, se abre el telón de la XVI edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de La Seca.

Un evento que permite el reparto de 4.200 euros en premios, en uno de los eventos culturales que se ha instalado con arraigo en el calendario cultural del municipio. Hay que destacar que el presupuesto de la Muestra de Teatro, se acerca a los 11.000 euros, concretamente 10.845 euros, que asume en un 100% el Ayuntamiento de La Seca (1.125 habitantes) como una apuesta decidida por la cultura.

Los premios que reparte el Ayuntamiento de La Seca, tal como constan en las bases serán los siguientes:

  1. A)    MEJOR GRUPO – Recuerdo conmemorativo y 1.000 euros
  2. B)    SEGUNDO GRUPO – Recuerdo conmemorativo y 700 euros
  3. C)    TERCER GRUPO – Recuerdo conmemorativo y 500 euros
  4. D)    PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO –  Recuerdo conmemorativo y 500 euros
  5. E)     MEJOR  MONTAJE  ESCENICO: Recuerdo conmemorativo y 350 euros
  6. F)     MEJOR DIRECCIÓN – Recuerdo conmemorativo y 350 euros
  7. G)    MEJOR ACTRIZ  PRINCIPAL – Recuerdo conmemorativo y 250 euros
  8. H)    MEJOR ACTOR PRINCIPAL – Recuerdo conmemorativo y 250 euros
  9. I)      MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA – Recuerdo conmemorativo y 150 euros
  10. J)     MEJOR ACTOR  SECUNDARIO – Recuerdo conmemorativo y 150 euros

La presente edición, tuvo el preámbulo de la convocatoria de las bases, que se llevó a efecto el pasado 7 de marzo, y que dio lugar a un periodo de inscripciones hasta el 22 de abril. A partir de ahí, una vez comprobada toda la documentación por parte de la organización, se inició un proceso de selectivo por parte de la comisión organizadora, formada por personal técnico del Ayuntamiento de La Seca, miembros del El Bieldo Teatro de La Seca, miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento y asesores externos.

Un total de 72 propuestas concurrieron en el proceso de selección para determinar cuáles serían los 12 grupos que finalmente componen el cartel oficial.

En el proceso de preselección participaron grupos de 12 Comunidades Autónomas, exceptuando Cantabria, La Rioja, Aragón y las regiones insulares, con representación de grupos del resto de autonomías. La Comunidad de Madrid, fue la comunidad autónoma que más representantes recogió con 21 propuestas. En total 23 provincias estuvieron representadas, con lo que permite también acotar la dimensión geográfica de la Muestra.

Finalmente serán cuatro grupos de Castilla y León, tres grupos de la Comunidad de Madrid, y uno de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Asturias y Navarra –respectivamente-, los que se suban a las tablas de La Cilla.

Descargar el PROGRAMA DE MANO

Video presentación obras seleccionadas

GALERÍA DE IMÁGENES