Enlace para ver vídeo: VÍDEO PROTOCOLO DE SEGURIDAD LA SECA CULTURAL 2020

Protocolo de seguridad en PDF: PROTOCOLO SEGURIDAD

Documentos de inscripción de actividades: (Descarga pinchando en cada documento y lo puedes entregar en el Ayuntamiento presencialmente, o bien por email: info@ayuntamientolaseca.com o wathsapp: 686657035) IMPORTANTE: No tiene valor como inscripción. Las inscripciones se cursan en el Ayuntamiento de La Seca presencialmente y ante de cada espectáculo o actividad si hubiera entradas disponibles

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ADULTOS

AUTORIZACIÓN PARA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD

PROTOCOLO DE REPARTO DE ENTRADAS Y ORGANIZACIÓN DE ACCESOS Y SEGURIDAD EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

En 2020, la programación estival de verano que promueve el Ayuntamiento de La Seca, bajo el nombre de LA SECA CULTURAL se desarrollará del 31 de julio al 11 de agosto, y sábado 15 de agosto.

Todas las actividades serán gratuitas y tendrán un proceso de inscripción previa con reparto de invitaciones.

Se repartirán  invitaciones en el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Seca de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 hasta 24 horas antes del espectáculo o actividad.

En el momento de entrega de invitaciones se seguirán las pautas de seguridad previstas en los espacios públicos: Mascarilla y distancia de seguridad.

El reparto de localidades comenzará el viernes 24 de julio. En caso de devolución de invitaciones o disponer el propio Ayuntamiento de entradas sobrantes, no adquiridas en el reparto anticipado, estarán disponibles entre 60 y 30 minutos antes en el propio evento y se entregarán por orden de solicitud presencial (con mascarilla y distancia de seguridad).

El  aforo  de cada espectáculo variará en función de:

• La normativa sanitaria vigente en cada momento (distancia de seguridad requerida y/o control de aforos)
  • El número de invitaciones registradas.
  • Aforo de los espacios marcado por parte de la organización y los apoyos técnicos externos de seguridad.

En el momento de recogida de las invitaciones en el Ayuntamiento, se cumplimentará un modelo de declaración responsable por parte de los participantes, que se hará extensivo a menores de edad, en este caso, cumplimentado por padre/madre/tutor.

El Ayuntamiento de La Seca entregará  un ticket por persona y espectáculo o actividad. En el momento de acceso al espectáculo o actividad, cada persona entregará su ticket al personal que verificará la entrada en el lugar de celebración.

Los menores de 12 años irán acompañados a las zonas acotadas cuando lo requiera la organización.

En los casos en los que no sea requerido por optimizar aforo/espacio, los adultos responsables del menor permanecerán junto a la valla que delimita el aforo.

Los menores de 3 años estarán siempre acompañados por una persona adulta responsable, en todos los recintos y actividades.

Será causa de suspensión de la presente programación, o alguna actividad concreta, la imposibilidad total de la realización siempre que dicha situación derive de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias regionales y estatales ante la pandemia del COVID-19.

La suspensión del programa, o alguna de sus actividades por causa que derive de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias ante la pandemia del COVID-19, no generará responsabilidad por parte del Ayuntamiento de La Seca.

El protocolo de seguridad diseñado e implementado por el propio Ayuntamiento de La Seca junto a apoyos logísticos y técnicos externos, garantiza un  disfrute seguro  de las actividades programadas. Para ello es fundamental la colaboración y responsabilidad de las personas participantes. La mascarilla será obligatoria y en el punto de entrada al espectáculo o actividad se facilitará gel hidro-alcohólico al público para la higiene de manos. No habrá servicio de aseos públicos en todas las actividades programadas.

Los espectáculos y actividades tendrán lugar según marque el propio Ayuntamiento de La Seca en su programación en cuanto a horario y lugar. El propio Ayuntamiento se reserva el derecho de incluir, implantar o resolver las medidas necesarias antes de cada actividad, con el objetivo de adaptar las actividades a las pautas y directrices sanitarias.

La apertura de puertas se realizará 20 minutos antes del inicio de cada actividad o bien, el tiempo que estime la organización (Consultar programas y carteles).

Las personas que asistan a los diferentes espectáculos permanecerán sentadas en sus localidades cuando sean actividades que requieran de asiento.

No se podrá salir del recinto para volver a entrar, y los adultos que entren con menores bajo su responsabilidad se harán responsables de los mismos. Cuando concluya la actividad, el desalojo de la instalación se hará siguiendo las pautas de la organización, siempre intentando evitar aglomeraciones.