Con motivo del Día de la Mujer, del 6 al 11 de marzo, el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Seca ha organizado una programación con diferentes actividades bajo el título “Semana por la Igualdad: Es cosa de tod@s”, donde primarán los aspectos de igualdad, participación y derechos en torno a la figura de la mujer en La Seca.

La apuesta de esta SEMANA POR LA IGUALDAD pasa por reivindicar un papel positivo, proactivo y creativo de las mujeres en todos los estamentos sociales, culturales, laborales y siempre desde un prisma intergeneracional. También habrá espacio para momentos lúdicos dentro de una oferta diversa de actividades que acogerá: Charlas, coloquios, recitales de poesía, video-fórum, taller de mandalas, almuerzo festivo y mesa redonda sobre viticultura y enología.

Evidentemente, es una programación abierta a todas y todos los vecinos del municipio, sin distinción de género, ni edad.

La programación, supone además un trabajo de coordinación entre instituciones (el propio Ayuntamiento de La Seca y la Diputación de Valladolid  a través del Plan de Igualdad, el programa de Aulas de Cultura, o el programa de Envejecimiento Activo), entidades sociales, profesionales de diferentes campos, colectivos y también con el tejido empresarial del municipio, especialmente el vitícola, dado que habrá una jornada que permitirá poner en valor la figura de la mujer en el campo de la viticultura y la elaboración de vinos desde todas las facetas profesionales de este sector productivo. Bajo el título “El vino en femenino; de la tierra y la uva”, diversas profesionales del sector vitícola vinculadas a La Seca, participarán en una mesa redonda, que será culminada con la cata/degustación de tres vinos de La Seca, Lágrima de Bodegas Prius, K-Naia de Bodegas Naia y Tinto Clavidor de Bodegas Clavidor. El plazo de inscripción para esta jornada ya está abierto, hasta el próximo 8 de marzo.

Además, el grupo de mujeres de La Seca que participó en el calendario solidario “Mujeres Vivas” tendrán un espacio en uno de los puntos del orden del día en la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Provincial de la Mujer que se celebrará en Fresno el Viejo, el 7 de marzo. Un trabajo de participación ciudadana y coordinación entre instituciones que ha dado sus frutos con la recaudación de fondos para programas de Igualdad vinculados al Foro Feminista de Castilla y León.