Con motivo del Programa «Artes Escénicas en Edificios Significativos», desde la Diputación de Valladolid se ha programado en La Seca la obra teatral «Fray Gerundio de Campazas» bajo la dramaturgia, dirección y trabajo actoral de la compañía Fabularia Teatro. El marco elegido, como edificio significativo, es el de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Seca, según la propia Diputación de Valladolid. En este sentido, se agradece la colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de La Seca.

La cita será el domingo 25 de octubre desde las 19.00 horas, y el acceso será gratuito con invitación nominativa expedida por el Ayuntamiento de La Seca presencialmente desde el miércoles 14 de octubre.

Sobre la obra FRAY GERUNDIO DE CAMPAZAS, ALIAS ZOTES, según Fabularia Teatro:

La novela se publicó en 1758,y fue un auténtico best-seller de la época, que en las primeras veinticuatro horas de su publicación se vendieron 800 ejemplares; y en una semana se había agotado toda la primera edición de más de 3.000 ejemplares.

La novela estuvo prohibida por la Inquisición, y formó parte del Índice de libros prohibidos de Roma.

Son numerosos los eruditos que comparan al Fray Gerundio con El Quijote.

Una novela didáctica y un tratado de clases y formas del espíritu.Su sátira dividió totalmente al gobierno y reactivó el género inquisitorial. Generó numerosos escritos y un incalculable número de “apologías”.

A pesar de su dificultad, el espectador de hoy, disfruta de un buen decir del texto del siglo XVIII.

Una sátira divertida, amena, que acerca este clásico del Siglo de la Luces al espectador del siglo XXI, al estilo de Rafael Álvarez “El brujo”.

Accede a la página web de FABULARIA TEATRO con toda la información de la obra: AQUÍ

Más información:  FICHA DIDÁCTICA FRAY GERUNDIO 2