El Programa Nexus, se desarrolla a través de la Asociación Deporte y Vida, con la participación fundamental, en su programación, de la Diputación de Valladolid, a través de su Servicio de Acción Social coordinadamente con nuestro Ayuntamiento y CEAS de referencia.

El Programa NEXUS se integra dentro de las actuaciones de Prevención Extraescolar en el marco del Plan Provincial sobre Drogas. Por ello, estamos hablando de un programa orientado a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, y que permite trabajar desde estas edades de transición de la infancia a la adolescencia, los elementos adecuados para la prevención de un futuro consumo de alcohol, tabaco y estupefacientes.

El programa consta de doce sesiones de dos horas, fuera del ámbito escolar, y pone énfasis en el desarrollo de habilidades y recursos personales, utilizando para ello una metodología interactiva, lúdica y participativa y basada en el aprendizaje por descubrimiento, a través de un monitor especializado, Héctor Calvo.
Los Ayuntamientos, y en este caso el de La Seca, desde la sensibilidad en esta materia, y acogidos en el Plan Provincial sobre Drogas, dentro del ámbito de la Prevención Comunitaria, ponen a disposición de las familias y sus jóvenes y menores, estos recursos que además son gratuitos, porque cuentan con la financiación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid.
Es una buena oportunidad para las familias de La Seca de contar con un recurso interesante que además aporta continuidad al haberse desarrollado en ejercicios anteriores.

Comenzará el próximo martes 17 de enero con dos grupos diferenciados de edades:

-Grupo de 9 a 12 años — Martes de 19:00h a 20:30h en el Aula Rosa
– Grupo de 13 a 14 años — Martes de 17:30h a 19:00h en La Cilla

Conoce más del Plan Provincial de Prevención de Drogas de la Diputación Provincial: http://bit.ly/1AuJlV5