Este evento ha pasado.

Resultado final, noticiones básicas de digitalización, detalles y consejos sobre esta técnica de fotografía darán por finalizado el «Taller de Solarigrafía» que comenzó en julio.

El pasado mes de julio, en el marco festivo de la Semana Cultural y Fiesta de los Novillos, tuvo lugar la primera parte del «Taller de Solarigrafía» donde varios participantes conocieron los detalles de esta técnica de fotografía a la vez que construían sus propias cámaras a partir de latas en forma cilíndrica. Posteriormente, los participantes ubicaron sus cámaras, latas, en varias localizaciones. Siendo ahora, el sábado 17 de diciembre cuando, tras estos cuatro meses de exposición solar, compartirán el resultado y aprenderán nociones básicas de digitalización de estas fotografías bajo las directrices de Luis Salazar. Fotógrafo quien impartirá nuevamente el taller.

La solarigrafía permite captar escenas, paisajes, edificios, etc. en las que el sol y su trayectoria se convierten en protagonistas.

Este taller gratuito tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 17 horas en el Aula Amarilla, ubicado en la planta superior del Ayuntamiento.  Luis Salazar, contará con el apoyo digital de portátil y proyector para el visionado de estas fotografías tomadas durante estos meses, sobre las cuales se comentarán detalles a la vez que empleará técnicas y consejos de digitalización a través de un sencillo programa de edición. Al finalizar la sesión se imprimirán las fotografías de los participantes.

Este segundo taller no es exclusivo para aquellos que ya estuvieron en la primera sesión. También podrá acudir otro público interesado (menores de 16 años deberán ir acompañados). El aforo será limitado por lo que es necesario la inscripción previa en el Ayuntamiento o en el teléfono 686 657035

Para más información: info@ayuntamientolaseca.com / 686 65 70 35

¿Qué es la Solarigrafía? Una técnica de fotografía basada en la observación del recorrido del sol, que es captado a través de una imagen mediante un proceso que combina fotografía estenopeica, tratamiento digital y difusión a través de internet. Esto se consigue a través de la creación artesanal de una «cámara estenopeica» a partir de latas en forma cilíndrica, en ella se introduce papel fotográfico y se ubican en localizaciones concretas durante tres meses o más, lo que hace que el sol impregne durante todo este tiempo imágenes de lo más sorprendentes.

¿Quieres saber más sobre esta técnica de fotografía? Echa un vistazo a este artículo