LA SECA COPA EN MANO: LOS PRIMEROS MOSTOS EN LA CUNA DEL VERDEJO

Inicio/Bodega Barco del Corneta, Bodega Cuatro Rayas, Enoturismo/LA SECA COPA EN MANO: LOS PRIMEROS MOSTOS EN LA CUNA DEL VERDEJO
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Integrado en la programación de las II Jornadas del Mosto que tendrá lugar en La Seca el 1, 2 y 3 de octubre, desde el área de cultura y turismo organizan esta actividad enoturística que permitirá a los participantes la posibilidad de combinar la degustación de mostos naturales recién prensados  y vinos en las bodegas participantes en el circuito.

La actividad se desarrollará el sábado 2 de octubre desde las 11.00 horas, con el inicio de un circuito enoturístico en el que literalmente los participantes en el mismo, disfrutan de los placeres sensoriales que ofrece el municipio con la copa que entrega la organización al inicio de la actividad. De esta manera se produce una mayor implicación por parte del participante, e integración con los espacios a visitar durante el recorrido.

Se iniciará en circuito tras una primera recepción por parte de los técnicos del Área de Cultura y Turismo en la Casa Consistorial, en la que se hace una primera aproximación a un marco contextual respecto a La Seca como un municipio clave para comprender el desarrollo de la D.O. Rueda a lo largo de su historia.

Será en esta localización, la Oficina de Turismo de La Seca (Plaza España, 1) donde también se entrega a cada participante un dulce tradicional propio de esta época: Torto de Mosto elaborado de manera artesanal por el obrador La Giralda de Castilla (Matapozuelos).  A partir de ahí la primera visita será a la instalación de Bodega Cuatro Rayas.

Cuatro Rayas, cuyos orígenes se remontan a 1935 y que en la actualidad ha sabido cosechar su posición en el sector  a través de los emblemáticos vinos, frizzantes y vermús. Los visitantes podrán conocer esta instalación donde se une tradición e innovación, con especial atención al proceso de fermentación de los primeros mostos resultantes del estrujado de uva, tinta y blanca, de la reciente vendimia.  Incluye degustación de mostos, siempre que exista disponibilidad en bodega con motivo a la acelerada fermentación, y degustación del vino verdejo Cuatro Rayas.

Desde Bodega Cuatro Rayas los participantes, siguiendo ese circuito copa en mano, se dirigirán a la Bodega Barco del Corneta con la visita a otro concepto de bodega: La bodega subterránea de principios del s.XIX perteneciente a la casa familiar del boticario de La Seca.  Actualmente es la bodega de elaboración y guarda del nuevo proyecto familiar de Bea y Edu. De nuevo, en esta instalación, se descubrirán sus mostos y vino verdejo de la casa.

En definitiva, una forma dinámica de visitar bodega de innovación y bodega subterránea, contando además con la degustación del dulce tradicional torto de mosto,  mostos naturales, referencias de vinos verdejos, uno de Bodega Cuatro Rayas y otro del Barco del Corneta, todo ello con un precio de 14€ con inscripción previa y siendo un grupo limitado de participantes por la naturaleza de la actividad (Inscripciones en el Ayuntamiento de La Seca / 983.81.63.18 / 686.65.70.35)

Durante los próximos días, se publicará el programa completo de las II JORNADAS DEL MOSTO que esta vez tendrán especial vinculación al elemento de la madera: Talleres, Enoturismo, Deporte, Gastronomía…

DOCUMENTO DE INSCRIPCIÓN (cumplimentar y remitir al Ayuntamiento de La Seca, presencial o por email. Pago a través de transferencia bancaria): INSCRIPCIÓN_La-Seca-copa-en-mano

CONTACTO

Ayuntamiento de La Seca
Plaza España 1
47491 La Seca Valladolid

Tel. +34 983 816 318
Fax. +34 983 816 617
info@ayuntamientolaseca.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

Ir a Arriba