Este evento ha pasado.

Del 13 al 15 de mayo Tordesillas acoge el primer Festival del Queso y el Vino de Castilla y León. Un festival organizado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la empresa «Eventos con Encanto» referente en la organización de eventos, la villa acogerá una amplísima programación en torno a los productos estrellas en la región, el queso y vinos.

Una cita enogastronómica y cultural que brinda a los vinos verdejos ganadores «Premios Sarmiento 2022 de La Seca» un espacio de presentación en el área de experiencias enogastronómicas «Catando la Ruta del Vino de Rueda». Concretamente, en el Patio central de las Casas del Tratado de Tordesillas el Domingo 15 de mayo a las 12 horas, Ayuntamiento de La Seca ofrecerá una cata maridaje de los tres vinos verdejos ganadores de esta edición acompañados de productos artesanales de la Giralda de Castilla (Matapozuelos).

Los participantes catarán las referencias premiadas en esta edición 2022, «Bufón Verdejo 2021» de Bodegas Reina de Castilla (La Seca), «Val de Vid verdejo fermentado en barrica, 2020» de Bodegas Val de Vid (Serrada) y «Hermanos Lurton Cuesta de Oro, Verdejo 2021» de Bodegas Campo Eliseo (La Seca), bajo las directrices de la sumiller profesional Silvia Ortúñez (Olmedo) en sintonía con la descripción del destino turístico de las citadas bodegas por parte de la técnico de turismo del Ayuntamiento de La Seca, Cristina Hernández. Además, acompañarán en perfecta armonía los mantecados al verdejo y la empanada de verduras y queso del obrador la Giralda de Castila (Matapozuelos).  La actividad está sujeta a aforo, mayores de edad y tiene un único precio de 8€/persona (incluye copa conmemorativa «La Seca cuna del verdejo»)

Las entradas se podrán comprar en la web de Festivales con Encanto: https://tordesillas.sacatuentrada.es/, en el stand principal de la organización (Aparcamiento Gutiérrez Mellado, Tordesillas) y en taquilla (Patio interior de las Casas del Tratado). Del mismo modo, podrán ir realizando sus reservas en info@rutadelvinoderueda.com o 635 844 947

Del mismo modo, el sábado 14 de mayo y a las 18:30h la bodega lasecana Cuatro Rayas realizará en este mismo área de experiencias una cata de vinos Green&Social.

Un fin de semana dónde visitantes y vecinos podrán disfrutar de una variada propuesta cultural para todo tipo de públicos donde los protagonista, el queso y el vino, adoptarán infiniticos formatos de expresión: catas y degustaciones para descubrir productores de todo el país, programación de música folk, conciertos nocturnos, vermuts musicales, concursos de tapas en la hostelería tordesillana e incluso espectáculo de cocina en directo y talleres infantiles matinales. Como colofón, en este festival se nombrará Queseros de Honor y tendrá lugar la Gala Oficial de entrega de premios.

*Resto de programación Área de Experiencias Enogastronómicas de la Ruta del Vino de Rueda

Más información sobre los «Premios Sarmiento de La Seca»