Desde la Diputación de Valladolid se ha formulado convocatoria de subvenciones «vivienda joven» destinadas al fomento del establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural de Valladolid, ejercicio 2020.

Beneficiarios: Jóvenes de entre los 18 y los 36 años ambos inclusive, poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea (En el caso de extranjeros no comunitarios deberán tener residencia legal en España)

Líneas de subvención:

Línea A: subvenciones a jóvenes para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos y dirección facultativa de 2020 para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.
A efectos de la presente convocatoria, y para esta Línea A, se entiende por vivienda unifamiliar aquella cuya construcción o rehabilitación sea autopromovida.
También será objeto de subvención la redacción de proyectos y dirección facultativa de las obras de rehabilitación de las viviendas ubicadas en pisos en régimen de propiedad horizontal u otro tipo de viviendas no autopromovidas, siempre que lleven, al menos, tres años desocupadas.
A este fin se entenderá como rehabilitación aquella obra que requiera proyecto técnico tendente a satisfacer y mejorar los requisitos básicos de la edificación, enmarcada la intervención en el ámbito de los epígrafes de funcionalidad, seguridad y habitabilidad detallados en el artículo 3º de la Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999.
Línea B: subvenciones a jóvenes para financiar cantidades relativas a las cuotas ordinarias pagadas en el año 2020 de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición de viviendas en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. Se exceptúan de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa de la Junta de Castilla y León.
Línea C: subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago de alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes durante seis (o nueve, según corresponda) consecutivos del año 2020. Se exceptúan de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de vivienda, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos de la vivienda.
Línea D: subvenciones a jóvenes como apoyo a la financiación de obras de reforma en 2020 que no precisan proyecto técnico para fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en las viviendas.

ACCESO A LA CONVOCATORIA: AQUÍ

ACCESO A LA PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA: AQUÍ

ACCESO A LA CONVOCATORIA CON DOCUMENTACIÓN A CUMPLIMENTAR: AQUÍ