El Parque Científico de la UVa y la Diputación de Valladolid han suscrito un nuevo convenio de colaboración, vigente hasta mediados de 2023, para fomentar la innovación y la cultura científica a través del IV Programa de Retención del Talento y Apoyo a la Investigación.

Fruto de este acuerdo se han publicado dos convocatorias de financiación de proyectos de innovación dirigidos a ayuntamientos y autónomos/PYMES de municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes:

El Ayuntamiento de La Seca, que optó a la convocatoria de Ayuntamientos con el proyecto: VALORIZACIÓN DEL PAISAJE Y PATRIMONIO CULTURAL DE LA SECA DESDE UNA PERSPECTIVA COMUNITARIA  ha sido premiado con el tercer premio, dotado con 6.000 euros. El primer premio ha correspondido al Ayuntamiento de Mojados y el segundo premio a San Román de Hornija.

El proyecto que permitirá la participación de los vecinos y agentes sociales del municipio de La Seca, se desarrollará entre el segundo y tercer trimestre de 2023 y contará con la participación del equipo de investigación Mundo Rural del Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid.

El Ayuntamiento de La Seca vuelve a obtener de esta manera el reconocimiento de la Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, y la propia Diputación Provincial tras haber sido premiado en la convocatoria 2021/22 con el proyecto: CATÁLOGO DE VIÑEDOS SINGULARES DE LA SECA PARA EL FOMENTO DEL PATRIMONIO VITIVINÍCOLA Y PAISAJÍSTICO DEL MUNICIPIO. Entonces se logró el segundo premio con una dotación de 8.000 €.

Enlace web: https://www.parquecientificouva.es/2015/innovacin

VER RESOLUCIÓN: 20230223_Resolucion_ConvocatoriaAYTOS_ProvinciaVA