Desde la Fundación Miguel Delibes, a través de una acción financiada por el Ministerio de Cultura, se está desarrollando el proyecto MEMORIAS COMPARTIDAS. Este proyecto, de carácter educativo e intergeneracional, tendrá parada en La Seca, en el CEIP César Bedoya, gracias a la colaboración del claustro de profesores.
Será el 19 de mayo, viernes, desde las 12.00 horas, en el gimnasio del colegio y permitirá sumar la participación de adultos mayores de La Seca a la presencia del alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP César Bedoya.
La participación de vecinos es abierta y gratuita con inscripción previa en el Ayuntamiento de La Seca: Presencial, o bien en info@ayuntamientolaseca.com o 686657035
El proyecto MEMORIAS COMPARTIDAS ha nacido como una apuesta por unir formas de vida entre los más mayores y los más jóvenes, de enriquecerse mutuamente de sus conocimientos, de sus opiniones y de sus reflexiones; de crear vínculos entre personas mayores y niños utilizando los textos del autor vallisoletano.
Con la obra de Miguel Delibes como hilo conductor de la jornada, los participantes dialogarán sobre siete temas vinculados al medio rural, a las tradiciones, al medioambiente, a los oficios y las costumbres, todos ellos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, se llevará a cabo un taller colaborativo entre los participantes donde se plasmarán artísticamente los aprendizajes obtenidos.
Delibes como padre y abuelo de familia numerosa, defensor de la infancia, de las tradiciones, del mundo rural, de los desfavorecidos, es el modelo para establecer relaciones de afecto y promover cambios de actitud en las generaciones jóvenes, que desencadenen una imagen positiva de la vejez a través de la participación activa de los adultos.
El desarrollo educativo del taller será a cargo del colectivo El Calabacín Errante que ya han desarrollado otras acciones educativas patrimoniales en La Seca
Deja tu comentario