El Ayuntamiento de La Seca dota a la Residencia de Personas Mayores “Villa de La Seca” de un sillón de podología que permitirá dar servicio a todas las personas mayores del municipio.
Una de las demandas de las personas mayores del municipio era la de revitalizar el Servicio de Podología que estaba inactivo en los últimos años.
La promoción de la autonomía personal requiere desde las administraciones locales intervenciones encaminadas a diferentes áreas del cuidado personal, bien directamente, o desde la coordinación con otras instituciones.
La fórmula del Ayuntamiento de La Seca consiste en la coordinación municipal con la dirección de la Residencia “Villa de La Seca”, de titularidad pública pero con gestión privada a través de CLECE y un podólogo titulado, colegiado y profesional del sector. La Asociación de Personas Mayores “El Trigal” también es partícipe en el proceso.
El Ayuntamiento de La Seca ha provisto a la Residencia de un sillón de podología con una inversión de 5.795,90 €, que permitirá dar servicio a los residentes, y con una fórmula abierta a la participación de otros vecinos del municipio a través de la Asociación de Personas Mayores “El Trigal”. Los asociados a esta entidad tendrán la posibilidad, los últimos miércoles de cada mes, de acceder al servicio de podología con un precio reglado acordado entre la asociación y el profesional que realizará el servicio, que es el podólogo Jesús Robles.
El servicio de Podología, permitirá también acercar el trabajo de la Residencia “Villa de La Seca” a los vecinos lasecanos que acudan a recibir este servicio de forma más o menos periódica, así como conocer sus instalaciones y servicios.
Deja tu comentario